Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

A ritmo de salvación

El Mallorca lleva una media de puntos desde la llegada de Vázquez que le permitiría acabar la Liga con 54

Los jugadores del Mallorca se felicitan tras uno de los goles anotados el jueves en El Alcoraz.

El Mallorca de Fernando Vázquez está llevando una media de puntos de permanencia en la Liga Adelante. Desde que el técnico aterrizó en el banquillo bermellón ha obtenido cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. O lo que es lo mismo, ha sumado trece puntos de veinticuatro posibles. Esto se traduce en que si mantiene esta misma tendencia de resultados en los trece encuentros que quedan por delante, y haciendo caso a las matemáticas, los baleares alcanzarían los cincuenta y cuatro, una cifra más que suficiente para garantizar la salvación.

?Los rojillos han sacado 1,625 puntos por encuentro de media con el gallego, por lo que multiplicado por los trece encuentros que restan por delante, el resultado dicta que sumará 21,125 puntos. Esta cantidad, en números redondos, unidos a los actuales treinta y tres puntos, arrojaría los cincuenta y cuatro que darían mucha tranquilidad al mallorquinismo.

?Sin embargo, mejor no quitar el pie del acelerador, por si acaso. Los isleños deben afrontar en el Iberostar Estadio los duelos ante el Mirandés, Leganés, Osasuna, Alavés, Tenerife, Elche y Córdoba, mientras que fuera de casa se medirán al Almería, Zaragoza, Lugo, Albacete, Girona y Valladolid.

?El juego que practican los rojillos está más que discutido, pero lo que no admite debate es que Vázquez ha mejorado sustancialmente los guarismos de Albert Ferrer y Pepe Gálvez. De hecho, entre los dos anteriores técnicos apenas se consiguieron cuatro victorias en veintiún encuentros -tres con el catalán en quince choques y una de seis con el calvianer-.

Al de Castrofeito le han bastado ocho choques para conseguir lo mismo. Y eso que los fantasmas aparecieron de verdad después de caer el pasado domingo en Palamós ante el Llagostera, el penúltimo clasificado (3-0). Ya no solo por la derrota, que metía en descenso al Mallorca -con un partido menos-, sino por la penosa imagen que ofreció. Sin embargo, en El Alcoraz ofrecieron una cara muy diferente, sobre todo en la primera parte, que les facilitó un triunfo que deja los puestos de Segunda B a tres puntos. Además, esta victoria en Huesca ha sido balsámica y ha impedido que un rival directo como el conjunto aragonés se marchara a seis puntos más el golaverage. Ahora están empatados en la clasificación, aunque en el caso de llegar así a final de Liga los oscenses estarían por delante ya que el golaverage está empatado, pero recurriendo al balance de goles a favor y en contra el Mallorca saldría perdiendo (-8 los isleños y -4 los aragoneses).

?Vázquez empezó de la mejor manera ya que consiguió dos victorias consecutivas en su regreso al banquillo del Iberostar Estadio. La primera ante el Alcorcón (1-0) y después en su visita a Ponferrada (0-2). Después los bermellones cayeron ante el colista Bilbao Athletic (2-3) y Numancia de Soria (2-0) y empataron frente al Nàstic de Tarragona (2-2). El ambiente se enrareció mucho, pero el triunfo en el partido del Centenario ante el Oviedo calmó unos ánimos que se encendieron otra vez en Palamós. Hasta el miércoles en Huesca, donde los jugadores sí dieron la talla. Ya era hora.

Recrea tú mismo los goles del partido del Mallorca ante el Huesca interactuando con el gráfico:

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Compartir el artículo

stats