Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

La enésima oportunidad de Acuña

El delantero paraguayo se beneficia de la lesión de Óscar Díaz y de la nula confianza de Vázquez en Ortuño, y apunta a titular para buscar su primer gol en una temporada en la que está negado

Acuña celebra el gol en propia puerta del Oviedo del anterior encuentro en Son Moix. Manu Mielniezuk

‘A río revuelto, ganancia de pescadores’ es un refrán popular que bien podría aplicarse a la situación que está viviendo Acuña en el Mallorca. El delantero paraguayo, cuyo rendimiento está muy por debajo de las expectativas que despertó su llegada el pasado verano, tiene todos los números para volver a ser titular hoy ante el Llagostera, tal y como sucedió la anterior jornada frente al Oviedo, gracias a la poca confianza que le genera Ortuño a Fernando Vázquez y a la lesión de Óscar Díaz.

Acuña, que todavía no ha marcado ningún tanto en los 559 minutos que ha jugado, repartidos en en trece partidos -dos completos-, está gozando de cierto protagonismo con la llegada del técnico gallego al banquillo bermellón. Pero eso no se nota en el césped, donde se muestra intrascendente. “Las toca todas de cabeza”, destaca Vázquez, que prefiere a un ariete de su garra que a Ortuño, que solo ha sido titular una vez de los seis partidos posibles hasta el momento. “Los jugadores tienen que enseñar lo que tienen y convencer al entrenador”, dijo el preparador el viernes, dejando entrever que no está contento con la actitud del cedido por el Las Palmas. Ortuño era el ‘pichichi’ del Zaragoza, pero se desvinculó del conjunto maño después de que el técnico Lluís Carreras le comunicara que no encajaba en su estilo de juego. Había marcado siete tantos y todo apuntaba a que disfrutaría muchos minutos como bermellón. De momento, nada más lejos de la realidad. Acuña se ha ido al banquillo cuando Óscar Díaz ha estado disponible. Pero como no es el caso, ya que el madrileño se recupera de un esguince de tobillo, hoy tendrá su enésima oportunidad.

Compartir el artículo

stats