El Llagostera goleó al Mallorca por 3-0, con dos goles de Juanjo, y mantiene la esperanza de la permanencia a costa de un conjunto balear que no confirma la mejoría y sigue en zona de descenso.

Ambos conjuntos empezaron el encuentro sabedores de las necesidades que tenían y eso se vio reflejado en cada lucha por el balón en el centro del campo donde destacaba, sobretodo, la intensidad en estos primeros compases del partido.

El primer equipo en acercarse a la portería rival fue el Mallorca en una buena acción de Lago Junior por banda derecha, que Acuña acabó rematando a las manos de René.

El Llagostera, por su parte buscaba salidas rápidas para crear peligro en algún contragolpe. Antes del minuto 20, Natalio hizo una buena jugada por la izquierda, pero no se atrevió con el disparo desde lejos y la jugada la acabó cortando Truyols.

En el minuto 23 de partido, Chumbi se escapó de su marcador y puso un buen centro al que por muy poco no llegó Juanjo, que a la postre sería el goleador de la tarde.

En el conjunto balear, destacaba sobretodo Lago Junior muy activo en todo momento y que intentaba jugadas individuales desequilibrantes, pero que no encontraban o rematador o el mismo no conseguía acabar.

A la media hora, llegó el primer tanto, obra de Juanjo, que muy oportuno recogió el rechace de un disparo de Chumbi dentro del área y fusiló por bajo sin que Wellenreuther pudiese hacer nada para evitar el gol.

Cinco minutos después, llegó la mejor ocasión para el Mallorca; Truyols remató de cabeza una falta lateral y René, con una mano providencial, consiguió evitar el empate.

El Llagostera tuvo la primera aproximación del segundo tiempo. Samu puso un buen centro por la izquierda y tras un rechace de Aveldaño el balón cayó a Natalio que golpeó de primeras, pero su remate se marchó arriba de la portería del meta visitante.

En el 57 de partido llegó la que acabó siendo la sentencia del partido. Pitu convirtió un magistral gol de falta directa que sorprendió por completo a Wellenreuther (2-0).

El Mallorca no tuvo tiempo a reaccionar, ya que tres minutos más tarde Juanjo volvió a aprovechar un rechace dentro del área para poner la puntilla a un Mallorca desesperado y superado por un Llagostera muy efectivo (3-0).

El conjunto catalán no se conformaba con esta ventaja y pudo ampliar las distancias en el 64, con un remate de Chumbi que salió rozando el palo derecho de la portería del Mallorca.

Pese al contundente resultado, el Mallorca no se rendía y creó alguna acción peligrosa. En el 70 del encuentro, Colunga definió mal una jugada cuando se encontraba solo ante René y también la tuvo Ortuño, pocos minutos después, pero su disparó se marchó rozando el palo derecho de la portería catalana.

- Ficha técnica:

3 - Llagostera: René; Masó, Escassi, Chus Herrero, Samu; Pitu, Marcos Tébar, Querol, Natalio (Edu Oriol, min.65); Juanjo (Tito, min.83) y Chumbi (Fofo, min.74).

0 - Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Truyols (Ortuño, min.59), Aveldaño, Joan Oriol; Héctor Yusté, Damià, Salomao (Arana, min.65), Lago Junior, Colunga; y Acuña (Brandon, min.77)

Goles: 1-0, min.30: Juanjo, 2-0, min.57: Pitu, 3-0, min.61: Juanjo.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó a los Chumbi (43) y a los visitantes Colunga (13)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el municipal de Palamós-Costa Brava, ante 3.028 espectadores.