Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

Cabrero y Timon se retan

El regreso del alemán después de cumplir sus tres partidos de sanción abre un interrogante sobre quién será el dueño de la portería hasta el final del curso - El oscense ha defendido dignamente la meta y amenaza la titularidad del germano

Timon Wellenreuther y Jesús Cabrero, en un entrenamiento en Son Bibiloni. tooru shimada

­Timon Wellenreuther ha cumplido sus tres partidos de sanción y abre un interrogante acerca de la titularidad en la portería. El alemán había convencido esta temporada a Albert Ferrer, Pepe Gálvez y Fernando Vázquez, pero su rendimiento ha declinado con el paso de las jornadas. Jesús Cabrero ha defendido la meta bermellona con solvencia frente al Numancia, Nàstic y Oviedo, por lo que es un enigma quién se pondrá bajo los palos el domingo en la visita a la Llagostera.

Fernando Vázquez tiene la palabra. Pero no solo tiene que decidir quién protegerá la portería en Palamós. Se trata de una elección de calado porque lo normal es que portero titular el domingo también lo sea de aquí a final de temporada.

Cabrero, 34 años, ha encajadocuatro goles en estos tres partidos, ninguno de ellos atribuible a un despiste o un error individual. Julio Álvarez le amargó la tarde en Los Pajaritos al marcar de penalti y mediante un fantástico libre directo que se coló por la escuadra. Y el Nàstic se dio un festín anotando dos tantos en la primera parte del encuentro frente a un negligente conjunto bermellón.

Tampoco en aquel partido pudo oponer demasiada resistencia el oscense. De hecho, en el descuento salvó un punto y la honra de Aveldaño cuando robó ‘in extremis’ una pelota a De la Espada que iba camino de convertirse en el 2-3. El central argentino fue quien más celebró la acción porque fue una imprecisión suya la que habilitó al delantero del Nàstic.

La suspensión del partido en Huesca por el mal estado del terreno de juego ha alargado el suspense en torno a la titularidad en la portería, así que Cabrero se enfrentó a su último test el pasado sábado, día del Centenario rojillo. El Oviedo se perfilaba como una prueba de fuego -es el equipo que más goles ha materializado en la categoría-, pero lo cierto es que los asturianos, que jugaron 54 minutos en inferioridad numérica, no dispararon con peligro entre los tres palos.

A estas alturas Vázquez debería tener los elementos suficientes para decidirse por uno o por otro. Timon había dominado la portería sin discusión gracias a un explosivo inicio liguero. Algunas de sus intervenciones contra el Numancia o la Ponferradina levantaron al público de sus asientos. Pero con el devenir de la competición el meta, de 20 años, ha cometido algunos fallos graves que han minado su credibilidad.

Convocado después del Mirandés

Timon se marchará a su país atendiendo a la convocatoria de su selección sub’21 el domingo 20, inmediatamente después de que termine el partido que el Mallorca disputará contra el Mirandés en Son Moix. El combinado germano disputará dos partidos clasificatorios para el Europeo de 2017, por lo que previsiblemente será baja para la visita a Almería.

Vázquez deberá elegir bien a quién da los palos en un momento de la temporada en el que el conjunto bermellón peleará una sufrida permanencia.

El que parece fuera de todas las quinielas es Tomeu Nadal, fichado hace dos semanas para reforzar la portería ante la sanción de Timon.

Compartir el artículo

stats