Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Tercera División

"Es una anécdota verme con Cristiano Ronaldo y Suárez"

Los 27 tantos de Mateu Ferrer le convierten en el máximo goleador de todas las categorías nacionales en un Mallorca B que se obliga a subir a Segunda B

Mateu Ferrer posa ayer para DIARIO de MALLORCA en la Platja de Palma. sebastià Adrover

­Mateu Ferrer está de moda. El delantero del Mallorca B es el máximo goleador de todas las categorías nacionales con sus veintisiete dianas, solo igualado por Cristiano Ronaldo y con uno más que Luis Suárez. "Es verdad que mucha gente me enseña la clasificación de goleadores y ver que estoy con estos jugadores tan buenos eso algo bonito y que me produce una gran alegría, aunque no deja de ser una anécdota", explica a DIARIO de MALLORCA un día después de haber marcado un triplete ante el Ferriolense (3-0) en Tercera División.

Es el cuarto de la temporada, tras el que realizó ante el Penya Ciutadella, Collerense y Campos. Incluso puede presumir de haber anotado cuatro tantos en un solo encuentro. Fue en la primera jornada ante el Sóller, todas una declaración de intenciones para explicar lo que sería después este curso para el filial bermellón, claro líder y con la ambición de ascender a Segunda B. "Es lo que queremos todos", asegura con ilusión. Nadie en los veinte grupos de Tercera de toda España, ni en los cuatro de Segunda B, ni en la Liga Adelante ha marcado tantos goles como el de es Raiguer. Solo Ronaldo, con los cuatro que le marcó al Celta, iguala sus registros. Les siguen Luis Suárez (Barcelona), con veintiséis, y Carrasco (Lorca), Rubén Pérez (Varea), Willy (Extremadura) y Losa (Calahorra), con veinticinco.

El inquer, de 25 años, no se decanta por un gol en concreto. "Prefiero quedarme con todos los que han servido para ganar y para sumar puntos", destaca. Ha marcado goles de todos los colores, al igual que su referente en el fútbol actual. "Me fijo mucho en Aduriz, en sus movimientos en el campo. Es un gran rematador, un jugador de área y me gusta mucho", desvela antes de asegurar que el oportunismo de los arietes se trabaja. "No es que el balón te caiga a los pies de casualidad, eso se busca", indica.

Ferrer, que la pasada temporada fue el ´pichichi´ con veinticinco tantos en las filas del Constancia, tiene claro por qué el Mallorca B es el dominador del campeonato. "Somos una piña. Los que juegan menos se llevan igual de bien que los que juegan más. Y esto se nota. Es una de las claves", resalta. Y se acuerda del técnico Javier Olaizola. "Le tengo mucho que agradecer. Apostó por mí y me ha dado la confianza que un delantero necesita", subraya un ´nueve´ que casi lleva la mitad de los goles de su equipo -sesenta y cuatro-.

El mallorquín, que aventaja en doce tantos a su inmediato seguidor, el punta del Formentera Górriz -quince- no se marcar una cifra de goles concreta. "Nunca lo hago. Y aunque suene a tópico voy a partido a partido y el gol ya llegará. Si lo hiciera sería un error porque me obsesionaría llegar a ese número y sería peor", comenta con humildad. Ferrer estuvo cerca de dar el salto al primer equipo en el mercado invernal, pero si disputaba un minuto con los mayores ya no podía volver al filial por ser mayor de 23 años. "Eso fue una posibilidad que se pudo dar, pero que ya ha pasado. No quiero obsesionarme porque no me haría ningún bien. Estoy centrado en lograr el ascenso", señala tajante. Eso sí, el punta ambiciona jugar algún día con los mayores. "Sé que tengo una edad pero trabajo para tener una oportunidad en el fútbol profesional", dice.

Sin embargo, Ferrer no descuida su formación. "Estudio la carrera de Derecho. Después de las prácticas que estoy haciendo ya habré acabado. Estoy muy contento porque nunca se sabe hasta dónde puede llegar en el fútbol y tener el futuro encaminado", explica. Si sigue así, la toga deberá quedar aparcada por un buen tiempo.

Compartir el artículo

stats