A Fernando Vázquez no le debe estar gustando mucho la adaptación de Ortuño a tenor del poco protagonismo que le está concediendo. El pasado sábado se quedó en el banquillo del Mallorca durante todo el encuentro y eso que ni siquiera estaba Óscar Díaz, que sí cuenta con la confianza del preparador. El delantero solo ha sido titular en uno de los seis encuentros posibles desde su llegada en el mercado invernal.

Ortuño era el ´pichichi´ del Zaragoza, pero se desvinculó del conjunto maño después de que el técnico Lluís Carreras le comunicara que no encajaba en su estilo de juego. El murciano era una antigua aspiración del Mallorca, que ha pretendido su contratación desde el verano de 2014. Había marcado siete tantos y todo apuntaba a que disfrutaría muchos minutos como bermellón. De momento, nada más lejos de la realidad porque ante la Ponferradina, Bilbao Athletic y Nàstic de Tarragona apenas ha jugado más de media hora, mientras que en el único que fue el elegido, ante el Numancia, los rojillos cuajaron uno de sus peores encuentros de la temporada, que ya es decir. El entrenador gallego ha preferido en la mayoría de los casos apostar por Acuña, a pesar de que el paraguayo no lleva ningún tanto, u Óscar Díaz y Lago Junior. Incluso ante el Oviedo fue Colunga el que saltó como refresco del propio Acuña.

Preguntado por la suplencia del murciano ante los asturianos, Vázquez explicó: "Ortuño es un jugador más de área y pensando en cómo sería el partido, con mucha presión y lucha, Acuña te garantiza tocar todos los balones de cabeza y eso te da una segunda opción, además de todo el trabajo que lleva haciendo". Ortuño, que la pasada temporada ascendió a Primera con el Las Palmas, club que le tiene cedido en Son Moix, llegó para marcar diferencias, pero de momento está más tiempo en el banquillo que en el campo.