Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Centenario imperfecto

Cumplir cien años ha sido la mayor victoria del Mallorca en su historia - Es una pena que estos jugadores no estén a la altura de una efemérides tan importante

Haber cumplido cien años es la mayor victoria del Real Mallorca en toda su historia. El Centenario ha calado entre la afición, ha habido interés por todos los actos relacionados con la efemérides y cada cual ha rendido su particular homenaje recordando aquel partido, gol o jugador que afianzó su mallorquinismo. El sábado la fiesta fue completa porque el equipo ganó al Oviedo. Pero al mismo tiempo cualquiera con un poco de memoria se viene abajo al comprobar cómo aquel Mallorca que no hace tanto había echado raíces en Primera División se ha convertido en un equipo de Segunda de lo más vulgar. Al Centenario solo le ha faltado un grupo de jugadores que estuvieran a la altura de la celebración, pero eso ya era mucho pedir.

Una teoría

Mallorca siempre ha sido una plaza cómoda para cualquier futbolista. Buen clima, amplia oferta de ocio nocturna y poca o ninguna presión. "Mi teoría es que los jugadores van a apurar la permanencia hasta el final para ver si le pueden sacar a Molango una buena prima por la salvación", comentó recientemente una persona conocedora de los entresijos del club y del vestuario. No parece una hipótesis tan descabellada teniendo en cuenta que el Mallorca suma puntos casi sin querer. El sábado tuvo que ser el Oviedo el que se marcara en propia puerta ante la pasividad de los locales, que ni con superioridad numérica eran capaces de dar dos pases con sentido.

¿Hay un director deportivo?

Volviendo al Centenario, hay que destacar el perfil bajo que ha adoptado Miquel Àngel Nadal también en los actos de celebración. Tuvo una breve aparición en la gala, pero podría decirse que el director deportivo ha pasado de clandestino a invisible. No se dejó ver públicamente ni con Sarver ni con Nash (se comenta que ni siquiera fueron presentados). De cualquier modo, estos días todo ha quedado eclipsado por la presencia del banquero y de la extrella de la NBA. Son americanos y demostraron un completo dominio de la escena. Se dejaron ver y fotografiar, y hubo hasta una pedida de mano. Tanto entusiasmo generaron entre la hinchada rojilla que durante la paella tuvieron que salir por la cocina del Mallorcafé.

La afición no responde

Ni siquiera el partido del Centenario se tradujo en una entrada significativa en Son Moix. Los tornos registraron algo más de catorce mil asistentes, lo que significa que cerca de cinco mil se quedaron en su casa. La grada presentó mucho mejor aspecto que en otros partidos y eso fue todo. La respuesta del mallorquinismo fue francamente decepcionante, pero no se puede pedir más con un Mallorca que se ha instalado en la decepción permanente. Hay que recordar que hace bastantes semanas el equipo celebró su ´otro´ Centenario. Es decir, cien jornadas sin lograr meterse entre los seis primeros de la tabla.

El ´show´ de caparrós

Solo a un entrenador como Joaquín Caparrós se le podía ocurrir echar mano del porno para motivar a sus futbolistas. La cuestión era montar espectáculos dentro y fuera del vestuario para desviar la atención, porque a la hora de la verdad el utrerano no encontró ni una solución para frenar la caída de un Mallorca que se iba sin frenos a Segunda División.

Mola empieza sobrado

Mario Mola ha empezado la temporada sobrado. Su aplastante victoria en la prueba inaugural del Mundial celebrada en Abu Dabi presagia esta temporada un circuito dominado por el triatleta mallorquín. Si le respetan las lesiones, el deportista de Calvià puede estar ante su gran año.

Compartir el artículo

stats