Las reacciones

Vázquez: "El problema del equipo es que ataca como si defendiese"

El técnico se muestra crítico con las enormes dificultades de sus hombres para crear juego y celebra el "importante apoyo" recibido de la afición

06.03.2016 | 02:26
Vázquez celebra con los puños cerrados la victoria cosechada ante el Oviedo.

Maheta Molango

  • “Estoy más satisfecho por la comunión de la afición con el equipo que por la victoria”

    “Estoy más satisfecho por la comunión de la afición con el equipo que por la victoria. La gente ha demostrado que está volcada con los jugadores y con el club”, valoró tras el triunfo de la jornada del Centenario Maheta Molango, el consejero delegado del Real Mallorca y hombre fuerte del grupo estadounidense que lidera el magnate norteamericano Robert Sarver. “Hay que ser menos volátil y más realistas. Era un partido de Segunda, trabado, sin un gran juego, pero con un buen resultado para nosotros. Por eso debemos saborear lo que se tiene y dar crédito a los jugadores, ya que era fácil confundirse con tanta presión y celebración. Por eso me marcho encantado con su gran actitud”, precisó Molango. El ejecutivo desveló que Sarver le demostró ayer durante el partido que “lo quiere ganar todo” y que el legendario Steve Nash vivió mucho el partido: “Tanto que se llegó a quedar sin voz de tanto animar, como me ha ocurrido a mí”.

Fernando Vázquez es realista y no es de aquellos a los que les gusta engañarse. Por eso su capacidad de autocrítica e inconformismo con el juego de su equipo pesó ayer a la hora de reflexionar sobre la mínima victoria y cuestionable calidad del juego del Real Mallorca ante el Oviedo, jugando con un hombre más y con ventaja en el marcador. "El problema del equipo es que ataca como si defendiese", resumió el gallego a la hora de valorar en positivo el trabajo de sus hombres y admitir su desacuerdo con su "modo ataque".

Igualmente, en su análisis Fernando Vázquez recordó dónde está el Mallorca y de dónde viene: "Se puede pensar que con el 1-0 y jugando con uno más les debíamos pasar por encima, pero nos ha pesado la responsabilidad".

"La difícil situación del equipo nos genera tensión. Con la ventaja pagamos en exceso el miedo a perder. Dejamos hacer al Oviedo y se vino hacia adelante, aunque sin generarnos ocasiones. Afortunadamente, ganamos", concluyó el entrenador de los rojillos.

"Hasta el 1-0 el equipo presionó alto y no dejó jugar a un rival con mucha calidad. Otra cosa es nuestro juego con la pelota, en el que nos complicamos en exceso, ya que parece que nos quema en las botas", lamentó el gallego. Un entrenador que destacó la diferencia de confianza ayer entre el Oviedo y el Mallorca: "La situación de confianza entre los dos equipos es sustancialmente diferente y eso se notó sobre el terreno de juego".

"En principio la jornada ha resultado redonda y no solo por la victoria. También por el ambientazo que había en el campo. Por eso estamos muy contentos", valoró sobre el efecto del Centenario.

"Necesitamos puntos por nuestra mala situación en la clasificación y se trataba de una fecha especial, de un día señalado. Está claro que de todo eso hemos hablado en el vestuario y que los jugadores estaban especialmente motivados", asumió Vázquez sobre las facilidades que la celebración de los 100 años de historia le ofreció a la hora de motivar a su grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine