100 años en 100 historias: 1916-2016

Sarver y Molango escriben el futuro

06.03.2016 | 03:07
Robert Sarver, ayer durante la paella popular.

El Real Mallorca ha alcanzado el siglo de existencia felicitándose por haber sido bendecido con un manantial de dólares americanos. Robert Sarver, un multimillonario hecho a sí mismo, es la figura más reconocible de un grupo de inversores estadounidenses que de la noche a la mañana inyectaron más de veinte millones de euros en la tesorería y relevaron a Utz Claassen en el timón de la entidad. El cambio de propiedad se oficializó el pasado 5 de enero, día en el que Maheta Molango ascendió a lo más alto del organigrama de la institución en calidad de consejero delegado. Este abogado nacido en Suiza hace 33 años ficha, gestiona y rinde cuentas al banquero de Arizona.

Sarver y Molango se han subido a un tren en marcha y su objetivo de aquí a final de temporada es que no descarrile. La nueva propiedad empezó a exhibir músculo económico el pasado mercado de invierno, cuando firmó seis refuerzos y pagó dos cláusulas de rescisión, algo muy infrecuente en una Segunda División escasa de liquidez. El consejero delegado se puso al frente de todas las operaciones, relegando por completo a Miquel Àngel Nadal, y fichó pensando en esta campaña y en la siguiente.

De hecho, la verdadera dimensión del proyecto no se verá hasta el próximo curso, cuando Molango se haya liberado de hipotecas y disponga de tiempo y libertad para construir un Mallorca que aspire a regresar a Primera División. Hasta la fecha no ha habido una verdadera revolución en la entidad. Claassen sigue siendo el presidente y Nadal el director deportivo; la única decisión trascendente que ha tomado Molango fue el relevo de Pepe Gálvez por Fernando Vázquez.

La nueva propiedad ha levantado la moral de un mallorquinismo derrotado y ha programado otro rumbo para un club que se había metido en un camino sin salida. La nueva hoja de ruta contempla regresar a la máxima categoría, modernas instalaciones y una estructura deportiva más profesional. En definitiva, el proyecto del dueño de los Phoenix Suns debería devolver al Mallorca el esplendor perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine