Vázquez: "Espero que estén al nivel de la fiesta"

El técnico del Mallorca asegura que a sus jugadores "no les va a afectar" los actos del Centenario ante un Oviedo que "genera mucho peligro" - "Debemos tener intensidad, en eso no podemos fallar", resalta

05.03.2016 | 02:38
Vázquez, junto a sus pupilos en Son Moix.

El rival

  • Egea: “Nuestra idea es llevar el mando”

    El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, desconfía del Mallorca. “Es un grande que está intentando mejorar y salir de una situación incómoda y para eso cuenta con una gran plantilla”. “Esperamos un partido difícil, nuestra idea es llevar el mando del partido con el balón, tanto para atacar como para defender. Queremos la posesión de la pelota porque tenemos un equipo con muy buen pie y pretendemos el equilibrio y tener volumen de juego durante mucho tiempo”, comentó el argentino.
     

Fernando Vázquez tiene claro que está en su mano que el festejo del Centenario del Mallorca de esta tarde sea completo. "Espero que los jugadores estén al nivel de la fiesta que se celebra y que todo ayude a sacar un buen resultado porque habrá un buen ambiente", dijo ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni. El entrenador de los rojillos aseguró que sus pupilos están centrados en el encuentro, aunque apenas se haya hablado del Oviedo durante la semana. "Nosotros hemos entrenado como siempre. Los jugadores van a estar a lo suyo, lo que ocurra fuera no nos tiene que afectar", dijo.
El gallego alabó al conjunto asturiano, pero se mostró convencido de que pueden romper su racha de doce encuentros seguidos sin perder. "El Oviedo genera mucho peligro, especialmente de medio campo para arriba, pero tenemos capacidad y jugadores para ganarles el partido", dijo en primera instancia. "Esta estadística se contrarresta jugando igual de bien que ellos. Mis futbolistas deben mirarse a ellos mismos, que se crean que son mejores que el contrario y que den el máximo nivel", expresó ante los periodistas. Vázquez reclamó compromiso a sus jugadores: "Tenemos que estar concentrados y tener intensidad, en eso no podemos fallar. Espero que el equipo sea sólido, con las líneas juntas, que recupere la pelota rápido y que juegue en el campo contrario. Aún no lo hemos conseguido del todo pero estamos trabajando en ello". Preguntado acerca de si el hecho de no jugar ante el Huesca les había perjudicado, el bermellón fue claro. "Corremos el riesgo de desenchufarnos un poco, pero espero que no", dijo. El técnico admitió que atraviesan una delicada situación, solo un punto por encima del descenso: "Es preocupante y un poco angustiosa porque pasan las semanas y no se aclara esta posición de la que, por ser inesperada, cuesta más salir". Vázquez reclamó el respaldo del mallorquinismo en un duelo tan importante: "Los partidos son muy largos y puede haber momentos de flaqueza". Y aplaudió la presencia del exjugador de la NBA y consejero Steve Nash, que incluso se ejercitó con ellos durante unos minutos: "Transmite mucha energía positiva y humildad. Me ha sorprendido gratamente lo cercano que es, es un orgullo tenerlo como jefe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine