La previa

Hoy debe ser un gran día

El Mallorca afronta esta tarde el partido del Centenario con la obligación de ganar a un Oviedo en alza para alejar los fantasmas del descenso y no empañar la histórica jornada - Vázquez deja fuera a Oriol y Óscar Díaz, y Truyols apunta a titular

05.03.2016 | 18:06
Hoy debe ser un gran día

Afición

  • Afición El Iberostar Estadio se vestirá de gala ya que solo quedan 1.980 entradas

    El mallorquinismo ha demostrado que quiere estar en una fecha tan señalado como el partido del Centenario ya que ayer, al cierre de las taquillas, apenas quedaban 1.980 entradas a la venta y corresponden al Fondo Sur, que se abrirá de forma excepcional ante la gran demana existente. Hoy volverán a abrir para que todos los aficionados que lo deseen puedan presenciar el encuentro ante el Oviedo. Cuestan un euro y están destinadas a la Fundación AEA (Aprendizaje en Acción).

Los cien años de historia del Mallorca se merecían un partido con menos urgencias que el de esta tarde ante el Oviedo. Es una fecha señalada por la importancia de celebrar el Centenario, pero todavía lo es más por la necesidad de los rojillos de sumar los tres puntos. El Iberostar Estadio va a registrar la mejor entrada de la temporada para vivir un encuentro que también debería ser una fiesta sobre el césped. Sumar solo un punto de los últimos nueve y estar bordeando los puestos de descenso ha agudizado los problemas, por mucho que tenga un partido menos que sus rivales. Lo complicado es que llega un adversario que está en forma y que se halla inmerso en la lucha por regresar a Primera División.
Fernando Vázquez tendrá que introducir novedades en el once obligado por las ausencias por lesión. Oriol y Óscar Díaz podrían forzar, pero el entrenador del Mallorca no quiere arriesgarse. David Costas y Pereira también son baja, aunque el preparador recupera a Arana, que regresa a una convocatoria cuatro meses después de lesionarse ante el Leganés. Truyols apunta a la titularidad en el centro de la defensa como acompañante de Aveldaño, mientras que en los laterales actuarán Company y Campabadal. Uno de los dos actuará a pierna cambiada en la izquierda ya que son diestros.

Yuste y Damià tienen posibilidades de formar el doble pivote, mientras que las opciones en los extremos y delantera se multiplican. Brandon y Pol Roigé o Salomao, con Lago Junior y Ortuño en la punta de ataque son los que tienen más números de ser los elegidos. Por su parte, el Real Oviedo viaja a Mallorca con la idea de continuar su racha de doce partidos sin perder y consolidarse así como uno de los aspirantes a la lucha por el ascenso. Los carbayones llegan a la jornada 28 en unas condiciones inmejorables tras vencer al Elche en la última jornada en el Carlos Tartiere (3-0), situados en una ventajosa tercera posición, 19 puntos por encima del conjunto balear, pese a ser un recién ascendido en la categoría.

Míchel ha supuesto una revolución en el centro del campo, y la aportación del jugador en la mediapunta está resultando clave, por lo que todo apunta a que será el 4-2-3-1 el dibujo elegido por el técnico argentino para salir en el Iberostar Estadio, como ya hiciera frente al Elche. La principal novedad en la convocatoria es la vuelta de Borja Valle, quien ya se ha recuperado de las molestias en el tobillo que le tenían apartado. El partido del Centenario va a ser muy duro para los isleños, pero si hay un día señalado para ganar justamente es hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine