Liga Adelante

Centenario por la mínima

El gol del Mallorca lo marcó en propia puerta David Fernández

05.03.2016 | 21:02
Centenario por la mínima
Real Mallorca10Oviedo

El Mallorca ha celebrado por todo lo alto la fiesta de su centenario en el Iberostar Estadi con una victoria ante el Real Oviedo (1-0), la séptima de la temporada, que le concede un respiro en su batalla por alejarse de la zona de descenso.

El Oviedo, que ha perdido en Palma tras doce partidos seguidos sin conocer la derrota, jugó con diez futbolistas tras una rigurosa expulsión de Dani Bautista en el minuto 36 de la primera parte.

Además, para más desgracia del conjunto asturiano, el gol del Mallorca lo marcó en propia puerta David Fernández (min. 49).

Los dos equipos tuvieron muchos problemas para encontrar espacios en los primeros minutos. El balón circulaba rápido, pero siempre ante un bosque de piernas, donde las interrupciones fueron constantes y ambos porteros, Cabrero y Esteban, apenas tuvieron que intervenir.

El Mallorca, impulsado por el aliento de casi 15.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada, quiso imponer su juego desde el principio, pero el Oviedo le respondió con sus mismas armas.

El equilibrio total en las acciones fue alterado por una decisión más que dudosa del colegiado, que mostró la tarjeta roja directa a Dani Bautista (min. 36) por una entrada a Lago Junior.

La expulsión, muy rigurosa, cambió las coordenadas del encuentro. Fue otro partido. Los asturianos se replegaron en busca del contragolpe, y los mallorquinistas adelantaron sus líneas, pero no sería hasta la segunda parte cuando la superioridad en el campo se reflejó en el marcador.

En una jugada desgraciada para el Oviedo, el defensa David Fernández, que intentaba despejar un centro de Lago Junior, batió a su portero Esteban (min. 49)
Con todo a su favor, el Mallorca buscó sentenciar el partido con un segundo gol.

Su entrenador, Fernando Vázquez, cambió a los dos delanteros y entraron Colunga por Acuña y Sissoko por Brandon, y lo propio hizo Sergio Egea en el Oviedo (min. 68) al sustituir a Toché y Aguirre y dar entrada a Hervias y Koné.

El Oviedo buscó con ahínco el empate y descuidó su retaguardia, circunstancia que no fue aprovechada por el Mallorca, más preocupado de no cometer errores que de aprovechar su superioridad numérica.

Al final, el equipo de Fernando Vázquez pudo cerrar una tarde histórica con un triunfo que le aleja de la zona de descenso, frente a un Real Oviedo sin suerte en el Iberostar Estadi y que ve truncada su racha de doce partidos seguidos sin perder.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Cabrero; Campabadal, Truyols, Aveldaño, Company; Salomao, Sabater, Yuste, Lago Junior; Brandon ( Sissoko, min. 75) y Acuña (Adrián Colunga, min. 62).

0 - Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Verdés, Fernández, Bautista; Jonathan Vila, Jon Erice (Peña, min. 59); Susaeta, Michel Herrero, Aguirre (Koné, min. 68; Toché (Hervias, min. 68).

Goles: 1-0; min. 49: David Fernández en propia puerta.

Árbitro: Expulsó con tarjeta roja directa a Bautista, del Oviedo, en el minuto 36 de la primera parte. Amonestó a Acuña, Company, Yuste, Truyols del Mallorca; a Michel Herrero, Koné, del Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 14.596 espectadores, la mejor entrada de la temporada. El Mallorca celebró su centenario con diversos actos desarrollados a lo largo de esta semana y antes del inicio del encuentro.

Sus jugadores lucieron una camiseta conmemorativa de los cien años de la entidad. Los dueños del club Robert Sarver, propietario también de los Phoenix Suns, y el ex jugador de la NBA, Steve Nash, acompañaron al equipo en su aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine