Lucas Aveldaño aplaudió ayer la llegada a la isla del propietario del Mallorca, Robert Sarver, y del consejero Steve Nash, exestrella de la NBA, para participar en los actos del Centenario de este sábado. "Su presencia es una motivación, no una carga de presión", aseguró ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni. "Hay varios jugadores que quieren hacerse una foto con Steve Nash", agregó.

El central es consciente de que muchos más ojos de lo habitual estarán pendientes del duelo frente al Oviedo al tratarse del partido del Centenario. "Es único e irrepetible. Los jugadores sabemos que es un encuentro que motiva mucho y, además, frente a un gran rival. Ojalá se vea un buen espectáculo y que ganemos", comentó. El argentino desveló que presenciar en directo la gala del pasado domingo en el Teatre Principal fue beneficioso para la plantilla. "En la Gala nos dimos cuenta de en qué equipo estamos. Sabemos la importancia que es jugar en este club", dijo. "Me gusta la camiseta del Centenario. Ese toque retro es lindo", añadió.

Aveldaño no se mostró especialmente asustado por el extraordinario momento que atraviesa en la Liga el Oviedo. "El equipo no se siente inferior al Oviedo aunque lleve doce partidos sin perder, estamos convencidos de que podemos sacar un resultado positivo", resaltó. Y destacó la experiencia del grupo. "Somos varios jugadores los que ya hemos vivido situaciones de este tipo. El momento es feo, pero tenemos experiencia. Esperamos tener una gran victoria este sábado", dijo.