El Real Mallorca volverá hoy a los entrenamientos para preparar la visita del Oviedo el próximo sábado que culminará una semana en la que el Centenario volverá a eclipsar el capítulo deportivo. Esta mañana, a las 10:00 horas, tendrá lugar la foto oficial de la plantilla del primer equipo con la camiseta del Centenario. También servirá para presentar la prenda físicamente después de que se viera por primera vez el pasado domingo en la gala, pero únicamente en un video.

La camiseta tiene un diseño clásico que recuerda a las que llevaban los futbolistas a principios del pasado siglo, y presenta un llamativo cordón alrededor del cuello. El club abrirá las puertas de Son Moix para que todo el que lo desee asista a la foto y vea por primera vez la prenda. Estará a la venta en la tienda del estadio al precio de setenta euros para socios y ochenta para los que no lo son.

El encuentro contra el Oviedo, vital en la pelea por la permanencia, no se podrá desligar de la fiebre por el Centenario. Se da la circunstancia de que el partido contra el conjunto asturiano coincide con el día de la fundación de la entidad balear, y se han programado varios actos para celebrarlo. En las horas previas al encuentro habrá una paella y se descubrirá la estatua del Centenario obra del artista mallorquín Joan Bennàssar.

Llegada de Sarver y Nash

Tienen prevista su asistencia a los actos y al partido contra el conjunto asturiano Robert Sarver y Steve Nash. Los dos inversores llegarán a Palma mañana o el jueves en un vuelo privado y se quedarán unos días en la isla.

La presencia de la propiedad en el palco debería ser un buen aliciente para que los futbolistas eleven su rendimiento durante el partido. El conjunto bermellón ha esquivado el descenso una jornada más pese a que no jugó en Huesca a causa de un temporal que dejó impracticable el terreno de juego. Sin embargo, no puede permitirse ceder más puntos en Son Moix, donde el conjunto de Fernando Vázquez debería ser inexpugnable si quiere garantizarse una permanencia sin demasiados sobresaltos.

El técnico gallego seguirá sin poder contar con Costas y Pereira, aunque previsiblemente recuperará a Joan Oriol.