Conmemoración

El Mallorca se viste de gala

El club presenta esta noche ante la sociedad civil las actividades del año del Centenario en un acto en el Teatre Principal

28.02.2016 | 02:23
La bandera del centenario del Mallorca ya cuelga del balcón de Cort

El Real Mallorca inicia esta noche, en una multitudinaria gala en el Teatre Principal de Palma, los actos del Centenario de la entidad, que se prolongarán durante todo 2016. Personalidades del mundo de la política, cultura, deporte y, en definitiva, de toda la sociedad civil mallorquina, estarán presentes en el pistoletazo de salida a los actos del Centenario.

Héctor Cúper, el entrenador milagro, y el serbio Jovan Stankovic serán dos de los grandes reclamos de la gala. La ceremonia tendrá un carácter "institucional", como definió a este diario Toni Tugores, presidente de la Comisión del Centenario.

Cúper hará un gran esfuerzo por estar presente porque solo unas horas antes ha dirigido a la selección de Egipto en un partido en Alejandría. Stankovic se encuentra en Palma desde el pasado viernes y también estará en la fiesta mallorquinista, al igual que otros jugadores míticos como Magdaleno o el argentino Rolando Barrera. Están invitados todos los presidentes del Mallorca de las últimas décadas. Los que no estarán son Robert Sarver y Steve Nash, que tienen prevista su llegada a Palma el próximo jueves.

En la gala, a la que también están invitados los cien socios más antiguos del Mallorca, se podrá escuchar en directo el himno oficial del Centenario a cargo de La Musicalité, canción que fue presentada el pasado miércoles.

La camiseta conmemorativa del Centenario se podrá ver por primera vez durante la gala, aunque está prevista una presentación multitudinaria el próximo martes, coincidiendo con el inicio de su venta en las tiendas oficiales del Mallorca al precio de setenta euros. En la misma ceremonia del Teatre Principal se pasará un avance de la película que está rodando Marcos Cabotá y que previsiblemente se podrá ver en cines a principios de 2017.

La bandera de los actos de celebración ya cuelga en Cort

Medio centenar de aficionados vivieron ayer con vítores al Real Mallorca el momento en el que se colgaba del balcón del Ajuntament de Palma la bandera del Centenario de la entidad. Eran las doce del mediodía cuando el presidente del club Utz Claassen; el alcalde de Palma, José Hila y el presidente de la comisión del Centenario, Antoni Tugores, desplegaron la bandera del Centenario en el balcón del Ajuntament de Palma, acompañados de otros ediles, y miembros del Club, entre ellos el expresidente del Mallorca Guillem Reynés, y el vicepresidente Monti Galmés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine