El Centenario ya tiene una banda sonora. El Real Mallorca presentó ayer 'Junts tu i jo', una balada compuesta por el grupo La Musicalité que sonará durante todo el año de celebración por los cien años de vida de la institución bermellona. "Es un himno muy mallorquín y mallorquinista. Esperemos que sobreviva muchas décadas, como ha pasado con otros himnos en otros clubes", enfatizó Utz Claassen, presidente de la entidad balear.

Toni Tugores, por su parte, vaticinó que la canción "pondrá la piel de gallina" a los aficionados bermellones. Y agradeció a Jaume Perpinyà, vocalista de La Musicalité, "haber estado abierto al diálogo" mientras compuso la balada. El presidente de la Comisión del Centenario defendió que todos los actos de celebración previstos "no desvían la atención" de la competición, en la que el equipo está a solo un punto de la zona de descenso. "Pero no despreciemos que hemos llegado a los cien años", reclamó Tugores.

"Todos hemos tenido una época de mallorquinistas", indicó Jaume Perpinyà, vocalista de La Musicalité. En su caso, cuando en el vestuario de Son Bibiloni coincidieron Luis Aragonés y Sanuel Etoo.

"El himno es para todos aquellos que van a pasar frío y calor al campo. Espero que guste a la gente", indicó Perpinyà sobre una balada que apela al corazón de los aficionados y también a la nostalgia.

El músico agradeció al Mallorca la oportunidad que le ha brindado. "Lo más importante es que la gente se emocione con el himno", subrayó.

"El club es una cosa cambiante. Cambian jugadores y directivos. Pero no la gente que sufre con el equipo. Si quieres ser mallorquinista, más te vale ser sufridor. Lo que hace una buena canción es que fluye con naturalidad. Y la melodía principal fluyó desde el principio, una tarde. Ahí es cuando sabes que la canción va a funcionar", explicó Perpinyà.