El Real Mallorca presentó ayer el himno de su centenario. El cántico, compuesto por el grupo mallorquín La Musicalité, será denominado como Junts tu i jo y que sonará durante todo el año de celebración por los cien años de vida de la institución.

El vocalista del grupo, Jaume Perpinyà, explicó lo que significa para ellos la canción. "Lo que hace una buena canción es que fluye con naturalidad. Y la melodía principal fluyó desde el principio, una tarde. Ahí es cuando sabes que la canción va a funcionar", indicó.

El del centenario no es el primer cántico popular para sus aficionados. Antes de la disputa de los partidos del Mallorca en casa, suena el himno oficial del club. Se trata de la canción más escuchada por los aficionados en Son Moix y lo era también en el Lluís Sitjar. Cuando salen los jugadores del vestuario suena por la megafonía para que lo cante la afición que acude al estadio.

Además, la institución tiene otros cánticos conocidos en su historia reciente como es el caso del himno europeo.

Sin embargo, una de las canciones más conocidas es Tornam a Europa del grupo Anegats.

Más popular todavía que sirvió de homenaje al ascenso del equipo a Primera División en la temporada 1996-97, compuesto por Fora des sembrat incluido en su disco llamado Mallorca Jove.

También es muy recordada la dedicatoria en forma de canción que hizo La Granja a Samuel Etoo. El mejor jugador de la historia del club tuvo su propio tema denominado Etoo, su jugador favorito.

Pero hay que remontarse al pasado para encontrar el primer himno de la historia club. ´Hala Mallorca´ fue compuesto por el leonés Miguel Aller en 1964.