Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Pasmados

Parece que fue ayer cuando Albert Ferrer preguntaba a conductores y peatones ´I tu, puges?´ - Ahora está un Fernando Vázquez tan superado como su predecesor

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando Albert Ferrer preguntaba a los peatones y conductores de la isla ´I tu, puges?´ Ha transcurrido más de medio curso y ya no están ni el técnico catalán ni su sucesor. Hoy se sienta en el banquillo Fernando Vázquez, que al igual que todos sus predecesores desde la temporada del descenso ha perdido el control de la situación. El cortocircuito empieza siempre con una derrota que se califica de inexplicable (Bilbao Athletic) y se confirma con una concatenación de fiascos (Numancia y Nàstic). Así es la vida de un Mallorca que todavía no ha entendido de qué va esto de la Segunda División. El equipo (es un decir) rescató un empate agónico contra el Nàstic porque el árbitro fue el mejor rojillo. Algunos vieron garra y actitud en la remontada. Qué va.

Inmovilismo

Maheta Molango se marchó de Son Moix deshaciéndose en halagos hacia los futbolistas. El consejero delegado ha cambiado el látigo por los mimos; lo que faltaba para que los jugadores se acomoden todavía más en su autocomplacencia. En realidad a Molango se le está poniendo la misma expresión de pasmo que a Vázquez. Se puso al volante de un coche estropeado, tiró de chequera para arreglarlo y lo ha sacado del taller peor de lo que estaba. Es ahora cuando el consejero delegado debería acometer cambios de calado en el club, pero lo único relevante que ha hecho de momento ha sido consagrar a Miquel Àngel Nadal como una figura decorativa. Se espera más atrevimiento de un profesional que representa una inversión de 21 millones de euros.

Triste Centenario

Y va a pasar lo que no tenía que pasar: un Centenario en medio de la depresión. Tampoco ayuda el escaso entusiasmo que han demostrado algunos destacados protagonistas de la historia reciente del Real Mallorca cuando han sido invitados a participar en la celebración. Toni Tugores colecciona calabazas de varios ilustres, y otros ni se han molestado en contestar. En cualquier caso lo que hay que valorar es que el Mallorca vaya a cumplir cien años. A lo largo de este siglo han habido muchas situaciones críticas que han puesto en serio peligro la viabilidad de la institución. Se han superado todas y, aunque no lo parezca, el Mallorca pasa por uno de los mejores momentos de su historia.

Pierden todos

Los actos del Centenario se abrirán el próximo domingo con una gala casi clandestina en el Teatre Principal porque IB3 se niega a televisarla si el Mallorca no pasa por caja. El ente pide una cantidad de dinero exagerada a cambio de montar su dispositivo y retransmitir la ceremonia en directo, lo que resulta insólito tratándose de un servicio público. Pierden el Mallorca y la televisión autonómica.

Declive

Parece obvio que Rafel Nadal se ha adentrado en el ocaso de su carrera deportiva. El tenista está harto, y con razón, de que le pregunten continuamente cuándo recuperará su mejor versión mientras acumula derrotas en torneos menores y ante rivales de poca enjundia. Todos los deportistas de élite están condenados a recorrer a la inversa el camino que un día les llevó a lo más alto. De aquel número uno del mundo queda el recuerdo, aunque quizás todavía pueda apuntarse algún gran éxito que redondee su palmarés.

Un referente

El Palma Futsal afronta mañana ante el Barcelona Lassa el partido más importante de su historia. Está en juego una plaza en la final de la Copa del Rey y los hombres de Juanito lo tienen todo a su favor: el resultado de la ida y un pabellón de Son Moix que previsiblemente se va a llenar. Lo merecen porque el Palma Futsal es un referente para todos los clubes de la isla.

Compartir el artículo

stats