Fernando Vázquez sigue buscando dar con la tecla que le proporcione fiabilidad a su Mallorca. Esta semana está probando con un once sensiblemente diferente al de la dura derrota en Los Pajaritos con el objetivo de revertir la delicada situación que vive el equipo, solo un punto por encima del descenso. El Nàstic de Tarragona, cuarto clasificado, no se antoja el rival más cómodo para enderezar el rumbo, pero no le queda otra a los bermellones, que no pueden volver a equivocarse en el Iberostar Estadio.

El técnico gallego mantendría a Damià, a pesar de que recupera a Sissoko, para formar el doble pivote con Yuste, que también regresaría tras cumplir sanción. Sería una pareja inédita desde el aterrizaje del gallego, que siempre había preferido la que formaban el murciano y el francés. No obstante, por culpa de las sanciones solo les había alineado juntos frente al Alcorcón y ante el filial del Athletic de Bilbao. En El Toralín jugaron Sissoko y el canterano, que en Soria jugó junto a Kasim.

Damià, que fue titular en Ponferrada y en Soria, volvería a tener la oportunidad de ser titular en casa. El canterano, que había mostrado un excelente nivel en la etapa de Gálvez en el banquillo, tiene un perfil más técnico y menos físico que sus dos compañeros de posición. Lo que está claro es que a Vázquez no le está convenciendo ninguna de las opciones y de ahí que reconociera que el club rastrea el mercado en busca de otro mediocentro.

Por su parte, Salomao es el elegido para sustituir a Pereira, que estará como mínimo un mes de baja tras ser operado por una fractura de mandíbula. Además, Brandon tiene opciones de recuperar el puesto que perdió en Soria y ocuparía la otra banda con la misión de surtir balones a Lago Junior y Óscar Díaz. Esto se traduciría en que Ortuño, titular por primera vez la pasada jornada, regresaría al banquillo, a pesar de que es el delantero de referencia que tanto se reclamaba para el mercado de invierno. "Esta derrota me deja pensando", dijo visiblemente afectado por la imagen que había ofrecido su equipo ante el Numancia. Y no era para menos. El Mallorca venció consecutivamente al Alcorcón (1-0) y Ponferradina (0-2) en su estreno en el banquillo, pero después se mostró incapaz de superar al colista Bilbao Athletic en Son Moix (2-3) y fue muy inferior a los numantinos (2-0).

A pesar de los errores defensivos evidenciados en los últimos encuentros, Vázquez mantiene a Company, David Costas, Aveldaño y Joan Oriol como la retaguardia para defender la portería de Cabrero. Está por ver si hasta mañana a las 18 horas no cambia de opinión, pero tiene claro que algo debe hacer para mejorar esta mala dinámica.