Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club

Cúper y Stankovic serán los grandes reclamos de la gala del Centenario

El argentino y el serbio han confirmado su asistencia en una ceremonia que servirá para abrir los actos de celebración por el siglo de vida del Mallorca - Se presentará la camiseta conmemorativa y La Musicalité tocará el himno en directo

Representantes del Mallorca y de la ONCE presentaron el cupón.

Héctor Cúper y Jovan Stankovic serán los dos grandes reclamos de la gala que abrirá los actos del Centenario del Real Mallorca. La cita es el domingo 28 de febrero en el Teatre Principal de Palma. La ceremonia tendrá un carácter "institucional", tal como explicó ayer a este diario Toni Tugores, presidente de la Comisión del Centenario. Será una presentación ante la sociedad civil de todos los actos que se realizarán a lo largo del año del Centenario.

Cúper hará un gran esfuerzo por estar presente porque solo unas horas antes habrá dirigido a la selección de Egipto en un partido en Alejandría. Stankovic también ha confirmado su presencia, al igual que otros jugadores míticos como Magdaleno o Rolando Barrera, que está en la isla desde hace unos días. Están invitados todos los presidentes del Mallorca de las últimas décadas. Y se espera que Robert Sarver y Steve Nash lleguen a tiempo para el acto.

La Musicalité tocará el himno del Centenario en directo

En la gala, a la que también están invitados los cien socios más antiguos del Mallorca, se podrá escuchar en directo el himno oficial del Centenario a cargo de La Musicalité. Sin embargo, la presentación de la canción se celebrará el miércoles 24.

La camiseta conmemorativa, también en la gala

La camiseta conmemorativa del Centenario se podrá ver por primera vez durante la gala, aunque está prevista una presentación multitudinaria el martes 1 de marzo, coincidiendo con el inicio de su venta en las tiendas oficiales del Mallorca al precio de setenta euros. En la misma ceremonia del Teatre Principal se pasará un avance de la película que está rodando Marcos Cabotá y que previsiblemente se podrá ver en cines a principios de 2017.

Izado en Cort y regalo de 50.000 banderas

La idea es que el Centenario esté presente en las casas y fachadas de la isla, por lo que la Comisión regalará nada menos que 50.000 banderas conmemorativas. El viernes 26 se podrán conseguir con un ejemplar de DIARIO de MALLORCA. Un día después, el sábado, tendrá lugar un solemne izado de bandera en Cort.

Sarver descubrirá la escultura de Bennàssar y misa en la Seu

El 5 de marzo, poco antes de que empiece el partido del Centenario contra el Oviedo, Robert Sarver descubrirá la escultura en la que está trabajando Joan Bennàssar. Por la mañana el Obispo oficiará una misa en conmemoración por el Centenario. El cartel, obra de Ramon Canet, se presentará previsiblemente el lunes 22.

Las dudas de Etoo, Manzano y Serra para el congreso

Etoo está descartado para la gala, pero Tugores alberga la esperanza de que asista al congreso en el que cinco entrenadores de diferentes épocas celebrarán una ponencia con cinco jugadores que estuvieron a su cargo.

El congreso se celebrará en el Trui Teatre el sábado 2 o el domingo 3 de abril, dependiendo de cuándo juegue el Mallorca. Ezaki asistirá. Es casi imposible que vayan Roa o Leo Franco, que tienen competición. Manzano tendrá difícil venir desde China y Serra no ha contestado.

Compartir el artículo

stats