Biel Company hizo ayer autocrítica por la pésima imagen ofrecida por el Real Mallorca en la derrota que cosechó el sábado en la visita al feudo del Numancia. "En esta categoría equipos que van últimos ganan, como nos pasó a nosotros. Son categorías muy igualadas. Si bajas la intensidad, lo tienes mal. Si estamos al cien por cien de nuestro rendimiento estoy seguro de que ganaremos muchos partidos. Aunque esto todavía no lo hemos demostrado. Hemos tenido poca regularidad, y tenemos que conseguir cambiar esta dinámica y certificar la permanencia", argumentó el lateral diestro.

El mallorquín no puso excusas al mal partido que completó el Mallorca en Soria. "No nos gustó nada. Se perdió de la peor manera posible, ante un rival que fue muy superior a nosotros. Hemos visto el partido y dónde cometimos errores, que fueron muchos. Daremos un cambio de imagen el sábado", valoró en referencia a la visita del Mirandés este sábado.

"Fuimos muy inferiores. Se juntaron una serie de factores negativos. Pero no me gusta poner excusas, somos conscientes del partido que hicimos. Tenemos que aprender de los errores para que no se repitan. El sábado tenemos que ganar para dar una alegría a los aficionados, que son los que más sufren", deseó.

El lateral diestro, un fijo en el once titular desde que llegó Fernando Vázquez, rechazó que las dos últimas derrotas ante el Numancia y el Bilbao Athletic fueran consecuencia de una supuesta mala preparación física del Mallorca. "Los dos primeros partidos nos dimos mucha caña, y ganamos. La semana pasada fue más suave y perdimos. No creo que la razón de las derrotas sea que nos pesan las piernas. Es un tema nuestro, estuvimos a un nivel inferior. Hay que hacer autocrítica. Estamos en una situación muy complicada. Todos queremos lo mejor para el Mallorca, y lo mejor es salvar la categoría", enfatizó Company, que acaba de cumplir 24 años.

El lateral continuó con la autocrítica y pidió más concentración al equipo. "Los primeros partidos con Fernando [Vázquez] estuvimos muy sólidos. Pero la solidez es todo el bloque. Perdimos intensidad, y cuando la bajas cualquier equipo te puede hacer daño. Si te relajas, cualquiera te puede ganar. Hay que tener actitud, garra, ilusión, y estar comprometidos", indicó.

En todo caso, se mostró convencido de que el Mallorca remontará: "Confío en los compañeros, en mí mismo y en el entrenador. Si estamos bien, no habrá problema. Estoy seguro de que podremos ganar el sábado y los siguientes partidos. El Nàstic está haciendo una gran campaña, pero cualquiera puede ganar a cualquiera. No nos preocupa el rival, tenemos que estar bien nosotros".