Fernando Vázquez se mostró muy decepcionado por el rendimiento de sus jugadores tras la derrota ante el Numancia. "Lo más doloroso es que hemos mostrado inferioridad, la forma de perder. No es porque los chicos no quisieran, es que el Numancia nos ganó con claridad", reflexionó en la sala de prensa de Los Pajaritos. El técnico del Mallorca reconoció que los locales se mostraron más intensos: "No se puede dar tanta superioridad al rival. El Numancia fue mejor, nos ganó en la forma de jugar, llegaron a las segundas jugadas mejor, parecía que iban a otra velocidad y nosotros estábamos a su alrededor. La explicación de por qué sucedió esto es individual y colectiva. Es que el partido se jugó en nuestro campo, no en el del rival".

Vázquez descartó analizar individualmente a sus pupilos para explicar la derrota. "No quiero culpar a nadie, el equipo en general estuvo mal. La idea no era circular mucho el balón, pero en la disputa de la pelota no estuvimos nada bien, era una sensación un poco extraña, a nivel estratégico el fútbol del Numancia nos superó con claridad", comentó. Preguntado si faltó actitud, el técnico fue claro. "No lo creo. Cuando uno demuestra inferioridad puede parecerlo", apuntó.

Vázquez se felicitó porque, a pesar de la derrota, siguen fuera del descenso. "Prefiero no mirar a los rivales pero si recibes ayuda pues mejor. Lo que quiero es ver a mi equipo sólido y solvente. Esta es una asignatura por aprobar", señaló. "Tenemos que salvarnos, confío en que no vamos a descender", añadió. El preparador, que no quiso excusar el tropiezo en el error del árbitro al señalar penalti, explicó su estado anímico: "Esta derrota me deja pensando. No presumo de que conozco al equipo en su totalidad. A ver qué conclusiones puedo sacar".