El Bilbao Athletic despertó al Mallorca de su ensoñación y le trasladó a una nueva realidad que empieza esta tarde en Soria. La derrota contra el colista finiquitó el 'efecto Vázquez' y el entusiasmo generado por la llegada de los refuerzos invernales, y el grupo bermellón no se permite más distracciones. El Numancia brinda la primera ocasión para recuperarse de aquel trauma.

El Mallorca se ha propuesto enfriar un Los Pajaritos más caldeado que nunca. El fichaje de Óscar Díaz mediante el pago de su cláusula el último día del mercado ha encendido los ánimos de una grada dispuesta a hacer pasar un mal trago al futbolista y a Maheta Molango. Asimismo, el club soriano colgará el cartel de 'no hay billetes' después de entregar a los socios casi seis mil invitaciones. Una iniciativa que persigue llenar el campo para celebrar el estreno de la moderna calefacción instalada en las gradas.

El Numancia espera canalizar positivamente todos estos factores para conseguir una victoria en su campo que los aficionados locales llevan tres meses esperando. Los sorianos están completando una digna campaña, pero desde hace tiempo viven de las victorias que conquistan lejos de Los Pajaritos.

El Mallorca necesita volver a empezar después del bofetón que le propinó el filial del Athletic. Nada de lo que ha intentado el club ha servido para que el equipo remontara en la clasificación y se distanciara de la zona de descenso. Pero la competición avanza y es imprescindible volver a Palma al menos con un punto.

Más dudas que certezas

Las ausencias de Sissoko y Yuste por sanción han torcido el gesto de Vázquez, que llenará el vacío dejado por el francés y el murciano en el centro del campo con Damià y uno de los dos centrales suplentes: Kasim o Truyols. Aunque ha probado con ambos, el ghanés tiene más opciones porque en el pasado jugó de pivote defensivo.

Arriba el técnico tiene dónde elegir, aunque parece que Ortuño parte con ventaja. Los que no jugarán seguro serán Colunga y Coro, nuevamente fuera de la convocatoria. No parece que vayan a tener mucho protagonismo lo que queda de temporada.

Cabrero afrontará el primero de los tres partidos que tendrá para demostrar que puede ser titular en detrimento de Timon, sancionado por despreciar gravemente a los árbitros después del partido contra el Bilbao Athletic. Benji, segundo portero del filial, es la gran novedad de la convocatoria.

El Mallorca necesita despegarse de la zona de descenso y sofocar el nerviosismo de cara a la celebración de un Centenario que ya está muy próximo. El conjunto bermellón sabe que Los Pajaritos le prepara un recibimiento hostil, por lo que los refuerzos invernales tienen que empezar a marcar diferencias y enfriar los ánimos de la grada.