El Numancia consiguió tres meses después, frente al Mallorca, una nueva victoria en Los Pajaritos, en un encuentro en el que el equipo balear mostró una pobre imagen, lejos del poderío que se le suponía después de 'dinamitar' el mercado de invierno con varios fichajes.

El partido arrancó con igualdad y reparto de ocasiones entre los dos equipos en el primer cuarto de hora. Un intento de vaselina de Vicente (min. 2) se marchó por encima del larguero, al igual que un remate forzado de cabeza (min. 4) de Óscar Díaz, en su regreso a Los Pajaritos.

Superado el cuarto de hora, Pedraza tuvo una ocasión clara para desnivelar el marcador, tras subir el lateral Luis Valcarce por su banda izquierda y buscar el pase atrás (min. 16). Pedraza remató con el interior del pie contra el meta Cabrero.

Pero no tuvo que esperar mucho el equipo soriano para estrenar el casillero. Una penetración de Unai Medina por la banda derecha fue cortada dentro del área por un empujón del central David Costas. El penalti lo lanzó Julio Álvarez (min. 19) y puso con ventaja al Numancia.

El Mallorca apenas reaccionó y sólo su medio centro Adams lo intentó con una proyección en la que, después de tres fintas a los rivales que le salían al paso, chutó pegado a un palo (min. 21).

El Numancia dominaba el centro del campo y con ello generó más ocasiones para encarrilar el resultado. Cabrera sacó con los pies un remate de Callens, en el segundo palo (min. 23), cuando éste ya cantaba gol. El propio Callens, también buscando el segundo palo, estuvo a punto de llegar a otro balón que se paseó por la línea de meta bermellona.

En la reanudación, la esperada reacción del Mallorca no terminó nunca de llegar, ante un Numancia que buscó con mayor descaro la meta contraria y que, con el marcador favorable, durmió el partido, sobre todo después del segundo tanto de Julio Álvarez en una falta directa desde la frontal del área (min. 66).

Antes el propio Julio Álvarez estuvo cerca del gol olímpico (min. 59) y Vicente de rematar un centro de Alex Alegría (min. 61).

La falta de capacidad ofensiva del Mallorca se reflejó en su primer disparo a puerta. Llegó en el minuto 65 y lo firmó Adams desde la frontal del área. Se fue fuera. El segundo, ya en el tiempo añadido, fue un tiro con rosca de Salomao que Munir despejó a saque de esquina.

Callens pudo marcar el tercero de la tarde en un saque de esquina (min. 79), ante un Mallorca que viajó a Soria en busca de la recuperación y se fue peor de lo que llegó.

- Ficha técnica:

2 - Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza (Gaztañaga, min.70), Iñigo Pérez; Marc Mateu (Jorge Díaz, min. 79), Julio Álvarez, Vicente; Alex Alegría (Dani Aquino, min. 81).

0 - Mallorca: Cabrero; Company, David Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Lago Junior, Damiá, Adams, Pereira (Salomao, min. 46); Óscar Díaz (Brandon, min. 76) y Ortuño (Pol Roig, min. 66)

Goles: 1-0, min.19: Julio Álvarez, de penalti. 2-0, Min.66: Julio Álvarez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al local Iñigo Pérez y a los visitantes David Costas, Company y Adams.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos ante 5.916 espectadores. Se estrenó la calefacción en el estadio y en el palco estuvo el presidente de la LFP, Javier Tebas.