La previsión metereológica indica un acusado descenso de las temperaturas a partir de mañana en Soria y en el resto de la Península. Sin embargo, el Mallorca afronta su desplazamiento más caliente al feudo del Numancia. Los Pajaritos estrenará un sistema de calefacción que desterrará la fama de campo gélido que ha perseguido siempre al feudo soriano. Pero, sobre todo, la grada se preparar para dispensar un recibimiento hostil a Maheta Molango y a Óscar Díaz por la contratación del futbolista el pasado mercado de invierno.

El pago de la cláusula de rescisión del atacante por parte del consejero delegado sentó muy mal en el Numancia, club que perdió a su futbolista más determinante en la primera vuelta del campeonato.

Tampoco sentó bien en la afición soriana la actitud de Óscar Díaz, que reclamó al club soriano que facilitara su salida cuando supo del interés del Mallorca. El atacante entrenó en solitario casi una semana mientras los hinchas del Numancia le dieron la espalda por lo que consideraron un acto de traición.

No habrá una bienvenida amistosa para el delantero, independientemente de si juega o no, pero tampoco para Molango. El consejero delegado y su homólogo en el Numancia mantuvieron una relación muy poco amistosa mientras se fraguaba la contratación de Óscar Díaz, por lo que previsiblemente también se mascará la tensión en el palco.

Fernando Vázquez no se mostró preocupado por el ambiente hostil que muy probablemente se encontrará la expedición bermellona: "Óscar está contento de estar aquí. En enero hubo situaciones de jugadores que se podían traer, y el club no hizo nada que no se haga en cualquier liga europea. No va a haber problema. La soriana es una afición educada y agradable".

Será un partido histórico para el Numancia, que estrenará un moderno sistema de calefacción. Y el club soriano ha regalado casi seis mil invitaciones con la esperanza de que Los Pajaritos registre un lleno y complete su aforo de 9.000 localidades. A día de ayer solo quedaban cuatrocientas entradas por repartir.

Se trata de 102 aparatos distribuidos por todo el perímetro del estadio municipal soriano que ofrecerán a los aficionados una sensación térmica de entre 15 a 18 grados, muy lejos de los habituales bajo cero que han tenido que soportar durante muchas temporadas.

La tecnología instalada consiste en radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación, de versión especial para instalaciones exteriores al aire libre.

En apenas dos minutos, los espectadores tendrán una sensación térmica de 15 grados gracias a las radiaciones infrarrojas. Este sistema de calefacción se ha comparado con el que funciona en el Santiago Bernabéu, Stamford Bridge o en el Munich Olympic Park.