Fernando Vázquez se mostró especialmente duro con el portero Timon Wellenreuther después de que fuera expulsado ante el Bilbao Athletic, al ver la segunda amarilla tras finalizar el encuentro, por aplaudir irónicamente al trío arbitral y llamarles, según el acta, "putos mierdas". "El comportamiento del domingo pasado fue como si fuera un chico de quince años. Esperaremos a ver la sanción que le cae pero tenemos otro portero. Yo le he dicho que le ha hecho mucho daño al club y ese comportamiento es sancionable porque uno puede tener una tarjeta amarilla por lances del juego pero no puede tener una tarjeta por ir a aplaudir, por ir a insultar? Eso no es profesional, eso no es ser un buen competidor y no es una actitud correcta. Le dije que si le sirve para crecer y aprender, pues bueno, pero al Mallorca le has hecho daño y pagarás por ello", explicó el técnico del Mallorca en su comparecencia junto al consejero delegado Maheta Molango para presentar la nueva estructura deportiva del club.

Timon, que recibirá una sanción interna del club, se expone hoy a un severo castigo del Comité de Competición. Si considera que es un insulto le podrían llegar a caer entre cuatro y doce partidos sin jugar mientras que si lo califica de menosprecio, la sanción será entre dos y tres partidos. Lo que es seguro es que el próximo domingo ante el Numancia de Soria será baja, por lo que Cabrero le sustituirá. El alemán niega que pronunciara esas palabras en el túnel de vestuarios y lo justifica asegurando que ni siquiera conoce esa expresión en castellano porque no domina el idioma. Se da la circunstancia de que todas las amarillas que ha visto el germano han sido por asuntos disciplinarios. Hay un precedente reciente que no invita al optimismo acerca de los partidos que le pueden caer a Timon. El jugador del Celta Orellana fue sancionado con dos partidos por decirle al árbitro "qué malo eres" en el encuentro frente al Las Palmas, más otro choque más de castigo por la doble amarilla.

Además, el Mallorca también recurrirá la tarjeta amarilla que vio Sissoko que le impide jugar en Los Pajaritos, una baja especialmente sensible porque Yuste, el otro pivote titular, tampoco podrá jugar porque fue expulsado ante el filial del Athletic de Bilbao. Eso deja a Damià y Vallejo como los únicos mediocentros para el duelo. La amarilla que vio Aveldaño, que no le impedirá jugar en Soria, también será recurrida.