El Mallorca de Sarver refuerza su estructura deportiva

El club intentará tener controlados jóvenes valores en todo el mundo

09.02.2016 | 17:34
Maheta molango y Fernando Vázquez durante la rueda de prensa.

El Mallorca se ha planteado realizar cambios en su estructura deportiva después de que el empresario estadounidense Robert Sarver, dueño de los Phoenix Sun de la NBA, adquiriese la mayoría del capital social del club el pasado mes de enero.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el consejero delegado, Maheta Molango, que ha estado acompañado por el técnico bermellón, Fernando Vázquez, el Mallorca no se limitará a ser un club "vendedor" de jugadores, sino que intentará tener controlados jóvenes valores en todo el mundo.

"Nuestro objetivo es cuidar la cantera y dotar a la entidad de una estructura deportiva de ojeadores que pueda mejorar la eficacia del club a la hora de descubrir nuevos talentos y, por tanto, garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo", ha explicado Molango.

Ha añadido que el Mallorca, en Segunda A desde hace tres temporadas, mimará la cantera en un nuevo concepto denominado "Sa Fábrica" que contará con una estructura de "scouting", con una planificación a largo plazo.

"El objetivo es funcionar como el Villarreal o el Sevilla", ha precisado Molango.

Para ello, el consejero delegado confirmó que los futbolistas que puedan interesa al Mallorca estarán controlados en España y en tres ligas extranjeras por Zigor Aranalde, Cándido Cardoso y Manolo Molina, al que se agregará un cuarto ojeador.

En Francia, el club balear contará con la ayuda de George Santos, exojeador del Manchester City y de Gerardo Fuentes, exojeador del Bayer Leverkusen.

Asimismo, esta estructura fija se complementará con otra "a tiempo parcial" en Bélgica, Holanda, Balcanes y Latinoamérica, según ha explicado Molango.-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine