Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Decepción monumental

Sissoko lamenta una decisión del árbitro.

Nada hacía prever la debacle que se produjo ayer en Son Moix. Todo estaba preparado para celebrar la tercera victoria consecutiva y alejarse de las plazas de descenso. Pero el fútbol no entiende de favoritismos y los vascos sumaron, con justicia, su primera victoria a domicilio, la cuarta de la temporada -segunda sobre el Mallorca- y maquillaron su deprimente número de goles. Vázquez no tuvo ayer su mejor día, ni durante el partido ni después. Había coincidencia en que el equipo necesitaba refuerzos. A la hora de la verdad, de los cuatro, solo uno titular, Lago Junior. Y para más inri, le hace jugar de delantero en lugar de interior, con lo que tira por la borda una de sus mejores virtudes, la velocidad. Se empeña en jugar con Acuña cuando Ortuño es cien veces mejor. Y, tras el partido, hizo triste autocrítica al manifestar que sus jugadores tal vez acusaron la sobrecarga de trabajo físico de esta semana. Se perdió porque su planteamiento no fue el más valiente ante el colista y porque éste fue sencillamente mejor.

Es una gran noticia que el propietario del Mallorca, Robert Sarver, en compañía de Steve Nash, otro de los hombres fuertes del proyecto, tenga prevista su presencia en Palma para finales de este mes para vivir de primera mano los actos del centenario del club del que es el dueño. Maheta Molango es su hombre en el Mallorca, pero que el también propietario de los Phoenix Suns se implique en un hito tan importante dice mucho y bien del norteamericano, quien da la impresión de que su aterrizaje en la centenaria entidad es cualquier cosa menos un capricho.

El escenario de la final de Copa del Rey, que salvo sorpresa morrocotuda que nadie espera disputarán el 21 de mayo el Barcelona y el Sevilla, vuelve a estar en el centro del debate, y de la polémica -ya verán-, al proponer el club catalán el estadio de Santiago Bernabéu. Será curioso ver la respuesta de Florentino Pérez para negar esta vez el coliseo madridista después de que el año pasado argumentara que los servicios públicos se encontraban en obras. El estadio del Real Madrid es la mejor opción, por capacidad y prestigio. El presidente madridista tiene una gran oportunidad para quedar como un señor, aunque sea por una vez.

Sandro Rosell, todo un personaje, se nos ha destapado como un agente 007. El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha denunciado al expresidente del Barcelona, que ya tuvo que salir por piernas por el escándalo del fichaje de Neymar, por espionaje. Por espiar, según Roures, lo hacía incluso a Guardiola. Todo muy lamentable en un personaje oscuro desde el primer día y que, como se temía por sus continuos vaivenes, no ha resultado trigo limpio.

Xavi Sastre no está siendo el revulsivo que esperaba el Palma Air Europa. Dos partidos al frente del equipo y dos derrotas, un pésimo balance que vuelve a traer a colación el porqué prescindieron de Ángel Cepeda. Si quedó claro desde el principio que el objetivo no era el ascenso a ACB, el papel del ya extécnico del Palma era más que digno. Pese a todo, hay que confiar en este club modélico como pocos en un Sastre que reúne conocimientos de sobra para salir de esta.

Mal día para dejar de fumar. Mira que había fechas disponibles de sobra para realizar una visita al Palma Arena. Pero a la delegación japonesa de Tokio 2020 no se le ha ocurrido otra que visitar la polémica instalación tres días antes del inicio del juicio del caso Nóos. Que les sirva al menos para que sepan lo que no hay que hacer.

Compartir el artículo

stats