La previa

Ocasión que ni pintada

El Mallorca aspira hoy a sumar ante el colista Bilbao Athletic su tercera victoria consecutiva que le permita escaparse de los puestos de abajo - Vázquez convoca a Salomao y Óscar Díaz, que apuntan al banquillo - Yuste regresa tras su sanción

07.02.2016 | 02:43
Una veintena de mallorquinistas animaron ayer al equipo en el último entrenamiento celebrado en el Iberostar Estadio antes del partido ante el Bilbao Athletic. Los jugadores posaron con ellos tras el trabajo.

El rival

  • Ziganda: “El Mallorca juega muy bien”

    El técnico del Bilbao Athletic, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, destacó que el Mallorca “juega muy bien”, y “ha sufrido una transformación importante en enero con la incorporación de cuatro o cinco jugadores” que le suben el nivel a la plantilla bermellona.  A pesar de esos continuos varapalos que mantienen a los vascos como colistas, los cachorros mantienen la “actitud”, la “fuerza” y el “ánimo” que les pide su entrenador para salir de nuevo recuperados a medirse a sus rivales. “Es una travesía del desierto en busca del oasis a ver si encontramos agua”, ilustró el técnico navarro acerca de la situación de su equipo superada la mitad del campeonato. Una dinámica que, no obstante, se puede revertir. Está muy difícil, pero queda mucho tiempo y en cinco meses pueden pasar muchas cosas”, resaltó.

Ha llegado el momento del despegue. No se puede prolongar más. Las excusas deben ser historia. El Mallorca busca aprovechar hoy la inercia de las dos victorias anteriores ante el Alcorcón (1-0) y la Ponferrafina (0-2) para sumar una tercera que le aleje un poco más de los puestos de descenso y le permita coger todavía más aire. Es cierto que el colista Bilbao Athletic no asusta, pero los bermellones, después de los refuerzos del mercado invernal y con el sello de Fernando Vázquez, deben rendir ante cualquiera.

El técnico gallego incluyó a todos los fichajes de enero en la lista de convocados, a excepción de Colunga, que todavía no está a tope. Salomao y Óscar Díaz se estrenan, aunque es una incógnita si serán titulares. Lo que parece seguro es que por delante del portero Timon formarán la defensa Company, David Costas, Aveldaño y Joan Oriol. Yuste regresa al pivote tras cumplir un partido de sanción, posición que presumiblemente compartirá con Sissoko. Y a partir de ahí se multiplican las opciones de Vázquez, aunque Pereira y Lago Junior en las bandas, con Brandon como segundo punta, pueden estar por detrás de Ortuño o Acuña. El buen nivel mostrado por el ex del Zaragoza en la media hora que jugó en El Toralín podrían darle la titularidad en detrimento del paraguayo, que tampoco se ha estrenado como goleador.

Las intenciones de Vázquez son claras porque en el banquillo solo tendrá a un defensa –Truyols–, y el resto son futbolistas ofensivos –Damià, Salomao, Pol Roigé, Óscar Díaz y Acuña u Ortuño. Por su parte, el Bilbao Athletic espera frenar en el Iberostar Estadio la mala racha que le tiene varado en la última posición de la Liga Adelante, que se cifra en solo tres puntos sumados de 33 posibles y le ha dejado ya a diez puntos de los puestos de permanencia. El equipo del ´Cuco´ Ziganda no acaba de salir de la dinámica de competir en cada partido, y tener opciones de victoria en la mayoría de ellos, pero acaba perdiendo.

A Ziganda le anima, además, el hecho de recuperar a varios de los muchos jugadores lesionados que tenía y que fortalecerán un ataque casi incapaz de ver la puerta rival. Ante el partido en Palma, el técnico navarro recupera a delanteros como Villalibre y Jurgi Oteo, aunque solo sea para "jugar unos minutos". Pero todavía no puede contar ni con el ex rojillo Saborit ni con Iñigo Córdoba, y tampoco con el meta titular Alejandro Remiro, expulsado frente al Elche. Jon Ander Felipe será su sustituto.

Son Moix será el escenario de una gran oportunidad para el Mallorca de alimentar las ilusiones de mirar hacia arriba. Una ocasión que ni pintada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine