Golpe de realidad al Mallorca de Vázquez

El Mallorca pierde ante el colista -El árbitro expulsa a Yuste en los últimos mintuos del partido y a Timon antes de entrar en el túnel de vestuarios, con el partido concluido

07.02.2016 | 19:58
Golpe de realidad al Mallorca de Vázquez
Golpe de realidad al Mallorca de Vázquez
Mallorca 23Bilbao Athletic

Ficha técnica

  • 2-Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Junior (Salomao, min. 74); Brandon (Oscar Díaz, min. 58) y Acuña (Ortuño, min. 58).
     
  • 3-Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberría, Gil, Ramalho, Yeray, Iriondo; Unai López, Vesga, Undabarrena (Irú, min. 87), Axtetxe (Itu, min. 82) ; Santamaría (Villa libre, min. 61).
     
  • Goles: 1-0, min. 13: Lago Junior; 1-1, min, 21: Etxeberría; 2-1, min. 47: Aveldaño; 2-2, min. 53: Santamaría; 2-3, min. 67; Vesga
     
  • Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó al mallorquinista Yuste por doble amonestación en el minuto 93. Amonestó a Pereira, Sissoko, del Mallorca; a Undabarrena, Iriondo, Ramalho, del Bilbao Athletic
     
  • Incidencias: Partido correspondiente a las vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.000 espectadores.

El Bilbao Athletic ha frenado este domingo la racha de victorias del Mallorca con Fernando Vázquez en el banquillo al derrotarle 2-3 en el Iberostar Estadi con goles de Markel Etxeberria, en la primera parte, Gorka Santamaría y Mikel Vesga, en la reanudación.

Lago Junior y Lucas Aveldaño marcaron para los mallorquinistas, en un partido en el que se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones, pero que no supieron sentenciar a pesar de las oportunidades que tuvieron.

El filial del Athletic remontó con gran entereza el marcador adverso en dos ocasiones y se puso por delante al aprovechar un contragolpe, en un ejercicio de gran efectividad en el área rival, ya que llegaron poco, pero cuando lo hicieron no perdonaron.

Los cachorros, que rompen una racha de cinco derrotas consecutivas, no crearon grandes ocasiones, pero las que tuvieron las optimizaron al máximo.

La décima derrota del Mallorca en la Liga Adelante supone un duro mazazo para el equipo de Vázquez, que aspiraba a su tercer triunfo consecutivo por primera vez desde octubre de 2014.

El filial del Athletic jugó mejor que su rival en los primeros minutos pero fue perdiendo fuelle a medida que los mallorquinistas, con el mismo 'once' que la pasada jornada derrotó a la Ponferradina (0-2), con excepción del centrocampista Héctor Yuste, se entonaban.

El público pidió penalti por una caída del paraguayo "Torito" Acuña en el área (min. 10), que el colegiado no señaló, y poco después, tras un gran disparo de Biel Company que Jon Ander despejó al córner, marcó Lago Junior (min. 13).

La ventaja en el marcador permitió al Mallorca jugar con más aplomo, pero le duró muy poco.

Una gran acción por la derecha del lateral Xabier Etxeberría (min. 21), al más puro estilo de Leo Messi, driblando con su pierna izquierda y dejando en el suelo a tres contrarios, permitió a su equipo empatar.

El gol por todo el ángulo de la meta del alemán Timon Wellenreuther fue un mazazo para los mallorquinistas.

De nuevo, volvieron los nervios y las imprecisiones que ya parecían desterradas desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo.

El juego de los rojillos fue lento e impreciso, totalmente predecible, lo que facilitó la labor de los jóvenes "cachorros".

El Bilbao Athletic mostró hechuras de un muy buen equipo, pese a su condición de colista. Mueve muy bien el balón, tiene extremos rápidos y un centro del campo, como mínimo, contundente.

Eso fue suficiente para llenar de dudas a su rival. El Mallorca no se encontraba y de eso fue consciente Vázquez, que ordenó a varios jugadores calentar en la banda.

Antes de que el técnico gallego realizara los cambios, y en el minuto 2 de la segunda parte, el central argentino Lucas Aveldaño marcó el segundo gol de cabeza y a la salida de un córner.

Como ocurriera en el primer tiempo, la ventaja no le duró nada al Mallorca, porque solo seis minutos después, empataba Santamaría tras una salida en falso de Wellenreuther.

Vázquez sustituyó a sus delanteros, Acuña y Brandon, para reforzar el ataque con dos futbolistas fichados en el mercado de invierno, Ortuño y Díaz, pero fue el Bilbao Athletic el que se adelantaría en el marcador por primera vez (min. 67) en el partido con un gol de Vesga.

El Mallorca se lanzaría a un ataque total en busca del empate, pero el equipo vasco se defendió muy bien.

Las ocasiones se sucedieron en la portería de Jon Ander, con un Athletic embotellado en su campo y despejando todos los balones que caían en su área.

En el minuto 92, Jon Ander evitó el empate in extremis, al enviar al palo un remate de Sissoko. Poco después (min. 93), y en pleno acoso mallorquinista, Héctor Yuste sería expulsado por doble amonestación.

Al final, el filial se lleva tres puntos de oro del Iberostar Estadi y frena en seco la recuperación apuntada por el equipo desde la llegada de Vázquez al banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine