Fernando Vázquez aplaude la ilusión generada entre el mallorquinismo tras las victorias ante el Alcorcón (1-0) y Ponferradina (0-2), pero se apresura a rebajar la euforia. "Todavía no hemos hecho nada. Sé que vamos a perder partidos", reflexionó ayer el técnico de los bermellones en Son Bibiloni en la previa del encuentro de mañana ante el Bilbao Athletic. Y fue más allá en su argumentación. "Estamos sabiendo cómo ganar los partidos pero la gente puede pensar que ya estamos obligados a ganarlos todos, cuando esto no va a ser así. La derrota seguirá siendo parte del camino hacia el éxito. Os recuerdo que hasta los campeones pierden partidos", reiteró tajante ante los periodistas.

El gallego reclama paciencia porque siguen estando en los puestos de abajo en la clasificación. "A veces uno quiere presumir y viene el fútbol y te pone en tu sitio. Evidentemente el Mallorca estaba y está en una situación complicada y hay que aceptar esto. Yo iré soñando si ganamos partido tras partido. Iniciamos un camino positivo, de mejora continua, por eso le digo a la afición que venga a ayudarnos. Que confíen en nosotros y todos juntos podremos ir a la Primera División, pero que nadie crea que subiremos con la gorra", comentó. De hecho, dejó claro su primer objetivo este curso. "Firmo la permanencia. No podemos presumir de nada. Si te pones 'chulito' el fútbol te coloca en tu sitio", sentenció.

El de Castrofeito reconoció que sus pupilos han elevado su autoestima tras sumar seis puntos de los últimos seis en juego: "Cuando uno gana partidos la gente cree un poquito más, pero para nosotros es un partido de máxima tensión en el que no podemos fallar y que no podemos perder. Les veo bien y seguros".

Vázquez garantizó que sus jugadores no van a salir sin tensión mañana, por mucho que se enfrenten al colista de la Liga Adelante. "No habrá relajación, de eso ya me encargo yo. No podemos ser tan idiotas de que porque ganemos dos partidos pensar que tenemos el trabajo hecho. Tenemos que salir de allí abajo lo antes posible, y puede llegar un momento en que si la cosa va muy muy bien podamos cambiar las metas, pero en principio nuestro objetivo es salvarnos de la quema. Estamos todavía con el depósito en rojo. No creo que nadie pueda pensar que tenemos algo conseguido. El equipo no se va a relajar. Vamos a salir a pelear y a correr y a hacer más kilómetros que el rival. Van a correr 120 kilómetros entre todos" afirmó rotundo.

Vázquez pronunció un discurso de mucho respeto hacia el Bilbao Athletic: "Es un equipo de canteranos, con chicos de calidad que están pensando en dar el salto al primer equipo. Dentro de poco la mayoría de ellos estarán en Primera División y por tanto es un equipo peligroso. Tienen la desventaja de que son jóvenes y les ganamos en experiencia, pero no será fácil. Aunque a los equipos filiales siempre les cuesta adaptarse, son chicos en formación y no creo que a su entrenador le estén pidiendo rendimiento. Ellos buscan sacar jugadores para el primer equipo y juegan con esa tranquilidad que nosotros no tenemos".

El preparador del Mallorca, que reconoció que todavía no ha hablado con el propietario Robert Sarver, pidió el apoyo de los aficionados para el encuentro de mañana. "Se tiene que dar un ambiente de confianza entre ellos y el equipo. Ojalá sea así", concluyó esperanzado.