Sebastián ´Cuqui´ Nadal es el futbolista más joven en debutar con la camiseta del primer equipo del Mallorca en cualquier categoría. Lo hizo en la temporada 1979-80, con los rojillos militando en la Tercera División. Había cumplido 15 años y 10 meses cuando le llegó la oportunidad de debutar a las órdenes de Antonio Oviedo. Debut en casa del Poblense. Fue en sa Pobla, en la primera jornada de la Liga, con derrota ante los azulgrana por 2-0. El primer gol de ´Cuqui´ Nadal -firmó siete esa temporada- llegó en la jornada 8, en el partido frente al Andratx, una victoria por 2-0 que abrió el protagonista en el minuto 42. Fue el inicio de una gran campaña para el canterano y para el Mallorca, ya que tras iniciar la Liga titubeante el equipo encadenó 17 victorias que le pusieron en lo más alto. Al inicio de la segunda vuelta se situó líder, tras ganar al Poblense, y acabó ascendiendo a Segunda B.

La temporada siguiente (1980-81) repitió en la primera plantilla del Mallorca, beneficiado por la norma de que debían jugar al menos dos sub-23 como titulares. En verano habían llegado atacantes como Orellana (Elche) y Sancayetano (Hércules), además del joven delantero centro Salvuri (Ronda) y del ascenso de Calvo desde el juvenil del Mallorca. Nadal, sin embargo, fue un fijo en el once. Nadal, que había sido traspasado por Miquel Contestí en diciembre de 1980 al Atlético de Madrid -firmó por tres años y el Mallorca recibió 8 millones de pesetas de entonces (unos 48.000 euros)-, marcó otra vez siete tantos en una campaña que se cerró con un nuevo ascenso -esta vez a Segunda- tras proclamarse campeón de su grupo y con un jugador sobresaliendo por encima de todos, Paco Bonet (16 goles).

Se retiró en el Villarreal. En el verano de 1981 se marchó al Atlético de Madrid, para jugar dos años en el filial (en Segunda), ser cedido al Calvo Sotelo -Hugo Sánchez y Rubén Cano le cerraban el paso en el primer equipo- y acabar firmando por el Villarreal. Allí fue apodado el 'Búfalo' y se convirtió en uno de los referentes de un ´submarino amarillo´ que entonces navegaba entre Tercera y la Segunda B. Se retiró de amarillo y su hijo, Xisco Nadal, llegó a jugar también con el Villarreal. Nacido en Palma en octubre de 1963, empezó como delantero centro y acabó como pivote defensivo. Fue el segundo canterano bermellón en ser internacional con España. Debutó con la sub-18 en noviembre de 1979 ante Checoslovaquia. Meses después, en enero de 1980, marcó su primer gol con la selección juvenil, a Portugal en un amistoso disputado en Badajoz. En total, fue 13 veces internacional con las inferiores de España mientras jugaba en el Mallorca y marcó 7 goles. No obstante, Carlos Carmona tiene el honor de ser el más joven en debutar en Primera, con 17 años y 3 meses. Pero Nadal mantiene el récord de todas las categorías.