Maheta Molango ya tiene en la cabeza un esbozo de lo que será el Mallorca 2016/17, y Michael Pereira, que termina contrato el 30 de junio, debería ser un componente importante. El representante del futbolista francés, Miquel Riera, tiene previsto citarse con el consejero delegado en los próximos días para formalizar una renovación deseada por ambas partes.

Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, ojeadores de dos equipos de la primera división francesa han acudido a partidos de los rojillos esta temporada para ver en directo a Pereira. Asimismo, un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos ha mostrado formalmente su interés por contratarle para la próxima temporada. Riera confirmó estos movimientos preguntado por este periódico, pero aseguró que han aparcado cualquier propuesta para dar preferencia a la institución bermellona: "Michael me ha dado orden para dar prioridad al Mallorca".

El representante del francés cree que habrá acuerdo. "Estamos tranquilos porque afortunadamente hay ofertas desde el principio de temporada. Pero tenemos claro que la prioridad es el Mallorca", reiteró Riera.

El propio futbolista habló por la mañana en rueda de prensa sobre su deseo de prolongar su vinculación con la entidad balear. "Fue una alegría saber que el Mallorca quiere que continúe en el club. Ahora toca sentarse tranquilamente y ojalá haya un acuerdo. Estoy bastante ilusionado con el proyecto del club y con el rol que me han propuesto. Como ya he dicho varias veces, dije a mi agente que de momento parara las ofertas de fuera y dar la prioridad al Mallorca. Esperaremos lo que tenga que ofrecer", valoró el centrocampista, que debutó con el primer equipo en la temporada 2010/11 de la mano de Michael Laudrup.

La del francés sería la segunda renovación de la 'era Sarver' después de que la pasada semana Brandon se comprometiera hasta 2019. "Es diferente renovar a un jugador de 20 años y a uno que ha cumplido 28. Tenemos acuerdo en muchas cosas con Maheta [Molango]. Yo quiero jugar en Primera y él quiere que juegue en Primera. Esa será la clave de un posible acuerdo. Maheta lleva poco tiempo aquí, pero me gusta su manera de transmitir el trabajo y la disciplina. Si renuevo, algo que sería maravilloso para mí y mi familia, todos los días tendré que demostrar que me merezco estar aquí", subrayó el futbolista.

Asimismo, se refirió a la llegada de los refuerzos invernales y al aumento de la competencia para hacerse con un sitio en el once titular. "Es parte del juego. Nunca he pretendido llegar todos los días y ser titular indiscutible. Hay que mejorar cada día y la mejor manera es tener a gente que empuje", subrayó.

James también acaba contrato

Otro futbolista que acaba contrato en junio es James Anthony Davis, canterano que este curso ha debutado con el primer equipo. Su futuro es una incógnita.