­Maheta Molango aprovechó ayer la presentación de Óscar Díaz para hacer una valoración del mercado de fichajes, tratar de rebajar la euforia que se ha instalado en el entorno del Real Mallorca y esbozar algunos aspectos del futuro.

"Ya nos hemos engañado suficientemente tanto nosotros mismos como los equipos rivales, que son muy inteligentes, diciendo que somos increíbles y que la tocamos de maravilla. Pero lo único que hemos tocado es el fondo", argumentó el consejero delegado para recordar que al Mallorca le queda un largo camino para sellar la permanencia.

"Asumimos el reto que asumimos y la realidad es que vamos quintos o sextos por la cola. Y cuando por los campos me dicen lo fenómenos que somos yo digo que de momento no he visto nada de eso. Estamos en Segunda División y eso significa que ni yo ni ellos somos tan buenos. Yo a trabajar, y ellos a correr. Y cuando seamos mejores, hablaremos", advirtió el hombre fuerte de Sarver en la entidad balear.

Molango, que acaba de vivir su primer mercado de fichajes, planteó la hoja de ruta que seguirá de cara a la planificación de la próxima temporada. "He vivido una situación complicada porque había una situación deportiva complicada unida a un entorno triste. De cara al futuro no me gusta improvisar, así que desde ya ficharemos a un equipo de ojeadores. El objetivo el primer mes es conocer bien los mercados. El segundo mes, haremos una criba junto con el entrenador. El tercero ficharé y en mayo esperemos estar en el Portitxol tomándonos algo", sintetizó.

"Da igual que Palma sea bonita"

El consejero delegado admitió las dificultades que ha tenido para reclutar a jugadores para su proyecto. "Queremos futbolistas ambiciosos, y el problema es que no se conforman con venir aunque Palma sea bonita y a cambio de un dinero razonable. Prefieren seguir en un sitio en el que se vive peor, pero puedan jugar el ´play-off´. Me hace mucha gracia leer entrevistas sobre gente que no conoce nuestro club y que habla de lo que gastamos. Me pregunto por qué no se molestó nadie cuando fuimos uno de los presupuestos más altos de la Liga desde el principio", cuestionó Molango en lo que pareció una crítica velada a Utz Claassen.

Asimismo, el hombre fuerte de Robert Sarver en la entidad resaltó que algunos de los fichajes de este mercado de invierno ya formarán parte del Mallorca 2016/17. "La duración de los contratos indica que estamos haciendo una apuesta a largo plazo. Se trata de tener a gente que corre, no hace falta ser un fenómeno para saber qué necesitamos en Segunda. Tenemos a cuatro centrales que me dan total confianza. En medio hay tres jugadores muy sólidos para la categoría y esa es la espina dorsal. A partir de ahí, vas adornando", analizó.