Fichajes

Molango: "Ya nos hemos engañado lo suficiente, estamos en Segunda"

Rebaja la euforia que se ha instalado en el entorno: "Nos dicen que la tocamos de maravilla, pero lo único que hemos tocado es el fondo" - Espera concretar los fichajes del próximo curso rápidamente "y en mayo estar tomándome algo en el Portitxol"

03.02.2016 | 10:36
vMaheta Molango y Óscar Díaz, ayer en la presentación del futbolista en Son Moix.

Óscar Díaz

  • "Cuando escuché el proyecto parecía un cuento de hadas"

    Óscar Díaz no ocultó ayer su satisfacción por haber formalizado su fichaje por el Real Mallorca. "Presión no hay ninguna, sobre todo cuando uno se dedica a lo que le gusta. He venido a disfrutar y a ayudar al equipo. Me he unido a un proyecto deportivo que, la primera vez que lo escuché, parecía un cuento de hadas. Tengo la máxima ilusión, más que cuando vine aquí con 24 años y era para jugar en Primera División", subrayó el mediapunta ayer en su presentación.
    Óscar Díaz reconoció haber pasado una semana  "difícil" por la negativa del Numancia a negociar, lo que obligó a Maheta Molango a pagar la cláusula de rescisión de 250.000 euros el último día de mercado. "Ha sido una semana larga, dura y complicada. Pero con el objetivo claro de que quería venir. Vine en 2008 libre y vuelvo en 2016 con una cláusula. Con eso se demuestra que el Mallorca confía en mí, ahora tengo que demostrarlo en el campo. Sé lo que tengo que hacer, conozco muy bien la categoría y voy a aportar mi granito de arena en este proyecto que ilusiona tanto", indicó.
    "Cuando firmé con el Numancia pactamos esta cláusula. Entiendo que puedan estar molestos, pero yo no puedo hacer nada. Si hubiéramos puesto una cláusula de tres millones de euros, no estaría aquí ni por asomo", afirmó el atacante en referencia al malestar que ha generado su fichaje en el club soriano.
    Es la segunda etapa del futbolista en el Mallorca. En la campaña 2009/10 no tuvo oportunidades: "Siempre me quedo con lo positivo de las experiencias. Tenía ganas de volver y de triunfar".

­Maheta Molango aprovechó ayer la presentación de Óscar Díaz para hacer una valoración del mercado de fichajes, tratar de rebajar la euforia que se ha instalado en el entorno del Real Mallorca y esbozar algunos aspectos del futuro.

"Ya nos hemos engañado suficientemente tanto nosotros mismos como los equipos rivales, que son muy inteligentes, diciendo que somos increíbles y que la tocamos de maravilla. Pero lo único que hemos tocado es el fondo", argumentó el consejero delegado para recordar que al Mallorca le queda un largo camino para sellar la permanencia.

"Asumimos el reto que asumimos y la realidad es que vamos quintos o sextos por la cola. Y cuando por los campos me dicen lo fenómenos que somos yo digo que de momento no he visto nada de eso. Estamos en Segunda División y eso significa que ni yo ni ellos somos tan buenos. Yo a trabajar, y ellos a correr. Y cuando seamos mejores, hablaremos", advirtió el hombre fuerte de Sarver en la entidad balear.

Molango, que acaba de vivir su primer mercado de fichajes, planteó la hoja de ruta que seguirá de cara a la planificación de la próxima temporada. "He vivido una situación complicada porque había una situación deportiva complicada unida a un entorno triste. De cara al futuro no me gusta improvisar, así que desde ya ficharemos a un equipo de ojeadores. El objetivo el primer mes es conocer bien los mercados. El segundo mes, haremos una criba junto con el entrenador. El tercero ficharé y en mayo esperemos estar en el Portitxol tomándonos algo", sintetizó.

"Da igual que Palma sea bonita"

El consejero delegado admitió las dificultades que ha tenido para reclutar a jugadores para su proyecto. "Queremos futbolistas ambiciosos, y el problema es que no se conforman con venir aunque Palma sea bonita y a cambio de un dinero razonable. Prefieren seguir en un sitio en el que se vive peor, pero puedan jugar el ´play-off´. Me hace mucha gracia leer entrevistas sobre gente que no conoce nuestro club y que habla de lo que gastamos. Me pregunto por qué no se molestó nadie cuando fuimos uno de los presupuestos más altos de la Liga desde el principio", cuestionó Molango en lo que pareció una crítica velada a Utz Claassen.

Asimismo, el hombre fuerte de Robert Sarver en la entidad resaltó que algunos de los fichajes de este mercado de invierno ya formarán parte del Mallorca 2016/17. "La duración de los contratos indica que estamos haciendo una apuesta a largo plazo. Se trata de tener a gente que corre, no hace falta ser un fenómeno para saber qué necesitamos en Segunda. Tenemos a cuatro centrales que me dan total confianza. En medio hay tres jugadores muy sólidos para la categoría y esa es la espina dorsal. A partir de ahí, vas adornando", analizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine