La gran rivalidad que el Mallorca mantiene con el Atlético Baleares -el club blanquiazul nació de la fusión entre el Athletic FC y el Baleares FC en 1943- ha tenido algunos momentos de menos enemistad entre ambos clubes. Es más, la directiva balearica tuvo el detalle de invitar a los rojillos a la celebración de sus 50 años de existencia. El partido se jugó un 28 de marzo de 1993 en el Estadio Balear y el Mallorca, que ese año jugaba en Segunda División, le agradeció la invitación a sus bodas de oro... endosándole seis goles.

El Mallorca, con Serra Ferrer en el banquillo, alineó a Prats, Irureta, Chema, Julián Ronda, Serer, Bogdanovic, Sala, José, Cristian, Luis Delgado y Sacarés. En el segundo jugaron también el portero rumano Stelea, Stosic, Pedraza, Fradera, Paco Soler, Milojevic, Villena, Vidal y Samper. Marcaron Fradera (3 goles), Samper, Milojevic y Salas (en propia puerta). En el Baleares, con Paco Solera de técnico y que militaba en Tercera, jugaron: Horrach, Salas, Beltrán, Nito, Sebastián, Sergio, Reynés, Nuviala, Tuti, Sancho y Toni Beltrán; también lo hicieron Toribio, José Manuel, Sendino, Óscar, Fuster, Ferrer y Grimalt. El árbitro fue Munar Gelabert.

El último derbi oficial, en la Copa del Rey en 1986. El último derbi oficial entre los dos primeros equipos del Mallorca y del Baleares fue el 13-11-1986 en la Copa del Rey, en el Estadi Balear a partido único. Ganaron los rojillos en la prórroga por 2-4 (Javi y Pepín; Hassan -2-, Magdaleno y Orejuela), tras acabar el encuentro con empate (1-1). En Liga, el último duelo se jugó el 25-05-1980, en el Lluís Sitjar y con el Mallorca ya campeón de Tercera (era la penúltima jornada) y ascendido a 2ª B (1-1).