El rey del mercado de invierno

El club ha vivido un provechoso enero respaldado por el músculo económico de Sarver

02.02.2016 | 01:48
El rey del mercado de invierno

6 altas...

  1. Lago Junior, Mirandés: Deslumbró en su debut en Ponferrada. Es un depredador cuando tiene espacio para correr.
     
  2. Ortuño, Zaragoza: El ‘9’ de referencia que debe liderar el ataque rojillo. Un ‘killer’ contrastado en Segunda y en un gran momento.
     
  3. Pol Roigé, Sabadell: Es su gran oportunidad y parece dispuesto a aprovecharla.
     
  4. Salomao, Sporting de Portugal: Un extremo rápido y habilidoso. Vázquez le tiene mucha fe.
     
  5. Colunga, Libre: Le avala una extensa trayectoria en Primera, pero su fichaje generó dudas al venir de un largo tiempo de inactividad.
     
  6. Óscar díaz, Numancia: Talento al servicio de Vázquez. Viene en forma y con ganas de reivindicarse después de que Molango pagara su cláusula.

... Y 8 bajas

  1. Fofo, Llagostera: Terminaba contrato en junio y rescindió con el objetivo de tener más minutos en el equipo catalán.
     
  2. Moutinho, Tenerife (cedido): Una salida inesperada. La llegada de refuerzos le convenció de pedir una cesión.
     
  3. Javi Ros, Zaragoza: Iba a tener poco protagonismo.
     
  4. Tià Sastre, L’Hospitalet (cedido): Una oportunidad para seguir creciendo.
     
  5. Bianchi, Perugia: Vuelve a Italia tras decepcionar.
     
  6. Hugo Gómes, filial: Es un enigma.
     
  7. Lima, filial: Confianza en su progresión.
     
  8. Carioca, despedido: Por indisciplina al no regresar de Brasil.

Fin de un mercado de invierno muy agitado para el Real Mallorca. La nueva propiedad empezó a exhibir músculo económico y firmó seis altas, dos de ellas después de pagar la cláusula de rescisión. Maheta Molango ha supervisado personalmente todas las operaciones y todo su trabajo se ha encaminado a reforzar una parcela ofensiva que ha sufrido una transformación radical.

Las seis altas firmadas deberían ser el remedio a la escasez de gol que ha mostrado el equipo en la primera vuelta y que le ha instalado en la parte baja de la clasificación. Colunga, Lago Junior, Pol Roigé, Ortuño, Salomao y Óscar Díaz, cuyo fichaje se formalizó ayer, prometen goles y renovar un ataque fracasado.

Por contra, son varios los bermellones que han tenido que abandonar el barco para hacer sitio a los nuevos. Fofo, Moutinho, Javi Ros y Bianchi, conscientes de que iban a perder mucha influencia en la segunda vuelta con la llegada de los refuerzos, han acordado con el Mallorca desvincularse del proyecto. Solo el portugués, que se marcha cedido al Tenerife, volverá en verano.

Tampoco la salida de Tià Sastre es definitiva. Su préstamo a L'Hospitalet hasta junio debería ser una buena ocasión para que el mallorquín progrese y demuestre que puede consolidarse en el primer equipo.

Este enero también ha confirmado el fracaso que supuso el fichaje de los tres brasileños. Gómes y Lima forman parte del filial desde la semana pasada. Carioca, por su parte, fue despedido por indisciplina. El delantero desatendió los frecuentes requerimientos del club para que regresara de Brasil y se incorporara a los entrenamientos en la isla.

Molango revolucionó el mercado al tantear a los delanteros con más gol de la categoría, entre ellos David Rodríguez (Alcorcón) y Sergio León (Elche), recibiendo varias negativas pese a que puso mucho dinero sobre la mesa. Al final compró gol pagando las cláusulas de Lago y Óscar Díaz.

Ha sido un enero fértil en altas y bajas, sin olvidar la renovación de Brandon. La competición juzgará el trabajo realizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine