­El mercado de invierno ha sido muy movido en Segunda División. El actual líder de la categoría, el Alavés, ha fichado complementos para su plantilla, como el extremo Dani Abalo (ex del Celta), el centrocampista argentino Hernán Bernardello (del Newell's argentino), a los que sumó el lateral Iñaki Sáenz (Rácing de Santander).

El Leganés, segundo clasificado, ha incorporado al ya mencionado Asdrúbal y al centrocampista David Timor, del Valladolid. Por su parte, el Córdoba, ha fichado al centrocampista Eddy Silvestre; y el Oviedo ha realizado la vuelta a España del mediapunta Míchel Herrero, cedido por el Guangzhou Evergrande chino.

Uno de los clubes que más se movió en la categoría fue el Elche: incorpora en enero a Hugo Fraile (Sporting de Gijón), Eldin Hadzic (Almería), Cristaldo (cedido del Boca Juniors), Álex Felip (Getafe B) y Javi Noblejas (Atlético B).

Este enero fue de regresos en Valladolid: Borja Fernández (Atlético Kolkata de la Superliga india), y Roger Martí (Levante).

El Zaragoza pescó en la Masía del Barcelona, de cuyo filial ha incorporado al delantero camerunés Jean Marie Dongou y al defensor Joan Campins, así como Manuel Lanzarote, de vuelta a España procedente del Asteras Trípolis.

Un ídolo se marchó de Ponferrada: el brasileño Yuri da Souza, que jugará en China. La entidad leonesa ha incorporado hasta la fecha al defensor Antonio Raillo (cedido del Espanyol) y al centrocampista Sergio Aguza, que llega del Milton Keynes inglés.