Fernando Vázquez expresó su satisfacción por la victoria cosechada en El Toralín -la primera de la temporada a domicilio-, pero no cambió el objetivo de la permanencia. "De momento estamos para ganar partidos y para respirar. Cuando sea el momento podríamos cambiar el objetivo. Ahora lo que cuenta es que todavía estamos a dos puntos del descenso. El objetivo es salvar al equipo", argumentó el preparador bermellón.

Vázquez calificó el triunfo de "importante para el equipo y para un entrenador que acaba de llegar a un club". Asimismo, se felicitó porque sus futbolistas están asimilando rápidamente su manual. "Los futbolistas ven que lo que hacemos produce efectos. Y nuestros aficionados estarán contentos porque dimos otro paso para salir de la zona roja de la clasificación", valoró el técnico gallego.

El entrenador valoró el rendimiento general del equipo y el de los dos futbolistas debutantes ayer en Ponferrada: Lago Junior y Alfredo Ortuño. "Lo que más valoro es que los jugadores me siguen con relativa facilidad. Hacen en el campo lo que les explico, convierten en práctica la teoría con corrección y entusiasmo. Lago empezó por la banda y luego decidí pasarlo delante. Y según pasaban los minutos le pesaba más la presión a la Ponferradina, que tenía que atacar. Y ya se sabe que con espacios Lago es un fenómeno. También estuvo correcto Ortuño, y además hizo gol", valoró Vázquez.

El técnico expresó su satisfacción porque el Mallorca apenas concedió facilidades atrás. "Esos son los cimientos para que el equipo funcione, esa la base. Veo que los jugadores me están siguiendo. Los rivales nos hacen poco daño y a partir de ahí queremos crecer. A nivel de recuperación también estamos en un buen nivel", valoró el preparador bermellón.