Las reacciones

Vázquez: "De momento ganamos partidos para respirar"

Aplaude la facilidad con la que los jugadores siguen su manual: "Aplican la teoría con corrección y entusiasmo" - "Lago es un fenómeno", elogia

01.02.2016 | 01:15
Fernando Vázquez da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo.

Ortuño

  • "¿El gol? Yo me lo apunto, las sensaciones han sido muy buenas"

    Alfredo Ortuño no titubeó cuando fue preguntado acerca de la autoría del segundo gol del Mallorca, que fue marcado en propia puerta por Andy después de un certero cabezazo que se estrelló en el larguero. "¿El gol? Yo me lo apunto", respondió con una sonrisa el ariete, que ayer debutó como bermellón después de haber llegado procedente del Zaragoza. "Las sensaciones han sido muy buenas, me he encontrado muy cómodo", dijo en la zona mixta del estadio de El Toralín. Ortuño, que saltó al césped en el minuto 59, considera que el Mallorca podría haber encarrilado mucho antes el triunfo. "Si hubieran entrado los palos de David Costas y de Acuña hubiera sido otra cosa. Si hubiéramos acertado de cara a la portería la victoria habría llegado antes", destacó. Eso sí, el murciano reclamó paciencia. "El fútbol se trata de alargar las rachas lo máximo posible. Me da la risa cuando se habla de ascenso y promoción. Hay que ir partido a partido. Vengo del Zaragoza y allí después de cuatro partidos malos nos fuímos abajo en la clasificación. La segunda es complicada", concluyó.

Lago Junior

  • "Estoy muy feliz por mi debut con el Mallorca y por haber ganado fuera de casa"

    Lago Junior evidenció su alegría por el estreno como bermellón y, sobre todo, por la victoria ante la Ponferradina en un partido en el que gozó de mucho protagonismo. "Estoy muy feliz por mi debut con el Mallorca y por haber ganado fuera de casa", comentó en primera instancia antes de reconocer que se había encontrado muy a gusto con sus nuevos compañeros sobre el campo. "La verdad es que me he encontrado muy bien, muy cómodo. El equipo está bien y eso facilita las cosas. Hemos demostrado que podemos ganar en un campo muy difícil como El Toralín", reflexionó. El delantero, que ha llegado esta semana al Mallorca después de que el club abonara los 240.000 euros de la cláusula de rescisión al Mirandés, aseguró que estaba preparado para salir de inicio a pesar de contar con solo dos entrenamientos. "No me ha sorprendido mi titularidad. Venía de jugar y estaba preparado", confesó el ariete, que no quiere mirar más allá del partido de la próxima jornada ante el Bilbao Athletic. "El equipo trabaja bien. Hay que seguir peleando para ir sacando victorias", comentó.

Fernando Vázquez expresó su satisfacción por la victoria cosechada en El Toralín –la primera de la temporada a domicilio–, pero no cambió el objetivo de la permanencia. "De momento estamos para ganar partidos y para respirar. Cuando sea el momento podríamos cambiar el objetivo. Ahora lo que cuenta es que todavía estamos a dos puntos del descenso. El objetivo es salvar al equipo", argumentó el preparador bermellón.

Vázquez calificó el triunfo de "importante para el equipo y para un entrenador que acaba de llegar a un club". Asimismo, se felicitó porque sus futbolistas están asimilando rápidamente su manual. "Los futbolistas ven que lo que hacemos produce efectos. Y nuestros aficionados estarán contentos porque dimos otro paso para salir de la zona roja de la clasificación", valoró el técnico gallego.

El entrenador valoró el rendimiento general del equipo y el de los dos futbolistas debutantes ayer en Ponferrada: Lago Junior y Alfredo Ortuño. "Lo que más valoro es que los jugadores me siguen con relativa facilidad. Hacen en el campo lo que les explico, convierten en práctica la teoría con corrección y entusiasmo. Lago empezó por la banda y luego decidí pasarlo delante. Y según pasaban los minutos le pesaba más la presión a la Ponferradina, que tenía que atacar. Y ya se sabe que con espacios Lago es un fenómeno. También estuvo correcto Ortuño, y además hizo gol", valoró Vázquez.

El técnico expresó su satisfacción porque el Mallorca apenas concedió facilidades atrás. "Esos son los cimientos para que el equipo funcione, esa la base. Veo que los jugadores me están siguiendo. Los rivales nos hacen poco daño y a partir de ahí queremos crecer. A nivel de recuperación también estamos en un buen nivel", valoró el preparador bermellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine