Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La hora de Vázquez y la plantilla

Afalta todavía de 48 horas para que se cierre el mercado de fichajes, Molango, consejero delegado del Mallorca, ha cumplido con su labor: proveer de gol al proyecto de Fernando Vázquez. Solo entre Ortuño y Lago llevan marcados en esta Liga Adelante 14 goles, dos menos que todo el Mallorca en los mismos partidos que se llevan disputados hasta ahora. El tercer fichaje, Salomao, también tiene llegada y Colunga y Roigè aportan vitaminas ofensivas para un conjunto que parece haberse aplicado bien en defensa, después de largos años de carencias en este aspecto.

Partido a partido. Fernando Vázquez hace bien al querer rebajar la euforia, en querer sumarse a la filosofía Simeone, el ir partido a partido, pero en poco más de una semana el capital humano con el que cuenta le pone más fácil asumir el objetivo principal, que ahora mismo lamentablemente no es otro que garantizar la permanencia para después, dado el caso, pensar en otras metas más ambiciosas.

Un rival directo y una oportunidad. Pese a lo antedicho, el encuentro de hoy en El Toralín es una excelente oportunidad para que el Mallorca logre su primer triunfo en campo contrario en esta Liga. Enfrente, un rival que solo está tres puntos por encima, acumula tres derrotas consecutivas y, además, ha perdido a su referente en ataque en las últimas campañas, Yuri. El partido, además, precede a la visita del Bilbao Athletic, colista de la categoría, por lo que pensar en que el equipo de Vázquez puede lograr tres victorias consecutivas no es nada descabellado. Solo falta que esta plantilla demuestre que ha dejado atrás el conformismo y ya sabe competir.

Compartir el artículo

stats