Maheta Molango suele decir que era un delantero sin gol, pero ayer logró un 'hat trick'. Por la mañana presentó a Lago Junior; y por la tarde firmó a Diogo Salomao -también compareció ante los medios- y a Alfredo Ortuño. Fue otra jornada febril en los despachos de Son Moix en la que el consejero delegado cerró varios frentes y mantuvo abiertos otros tantos. Como en el fichaje de Óscar Díaz, lejos de cerrarse por la negativa del Numancia a negociar un precio por debajo de la cláusula de rescisión del futbolista.

La plantilla que competirá en la segunda vuelta -oficialmente el objetivo sigue siendo la permanencia- va tomando forma. Ya son cinco los refuerzos firmados por Molango este mercado de invierno y Lago Junior, por el que el Mallorca ha pagado al Mirandés los 240.000 euros de su cláusula, se perfila como un futbolista clave esta temporada y las siguientes. "No ha sido una decisión fácil, pero hablando con el club me comentaron el proyecto y yo creo que es el mejor para mí, para seguir creciendo", comentó el marfileño, que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.

"La situación en la clasificación no es buena, pero es un proyecto interesante para mi futuro", indicó Lago, que se definió como un jugador que "pelea" y, según dijo, se encuentra en condiciones para debutar este mismo domingo contra la Ponferradina.

Molango, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento al futbolista, que se ha comprometido con el club hasta 2019. "Ha venido cuando no somos nadie. Estamos muy orgullosos de que se vuelva a hablar en los medios de un Mallorca ganador y ambicioso que mira hacia arriba", indicó.

El futbolista africano llega avalado por sus números: siete goles en la primera vuelta con el Mirandés. Los mismos que acumulaba Alfredo Ortuño con el Zaragoza. Molango cerró ayer su cesión procedente de la UD Las Palmas -equipo que tiene los derechos federativos del delantero- y esta mañana se pondrá a las órdenes de Fernando Vázquez después de ser presentado.

Por la tarde el club había programado una doble presentación: Diogo Salomao, una petición expresa de Fernando Vázquez; y Brandon Thomas, quien finalmente ha llegado a un acuerdo con el club para renovar hasta 2019. Fue otro golpe de efecto de un Molango hiperactivo.

Salomao, extremo portugués que coincidió con Vázquez en el Deportivo, se desvinculó del Sporting de Portugal -filial del Sporting de Lisboa- y se comprometió con la entidad balear hasta 2018. "Me decidí por el Mallorca por un conjunto de factores. Está claro que el entrenador es muy importante en la decisión de un jugador, pero también lo ha sido el proyecto que me ha presentado el club, un histórico de la Liga, declaró el luso, de 27 años.

Molango, a su lado, expresó la ilusión que le provocaba la incorporación del centrocampista. "Diogo tiene una trayectoria consolidada. Ha jugado en Primera, bajó, supo recomponerse y volvió a Primera otra vez. Tiene verticalidad y peligro; necesitábamos tener a un jugador que nos levantara del asiento", indicó el máximo responsable del club.

En cambio, la llegada de Óscar Díaz está en suspenso: "Creo que es un gran jugador que tiene una espina clavada con el Mallorca, pero pertenece a un club, que es el Numancia, y yo no hablo de jugadores ajenos", valoró Molango.

Los sorianos se remiten a la cláusula del jugador -casi 400.000 euros incluyendo el IRPF- y el consejero delegado lamentó la nula predisposición a negociar de muchos clubes: "Tomo decisiones razonables dentro de la legalidad. Ningún club puede quejarse; hemos intentado soluciones pactadas, pero nos hemos encontrado puertas cerradas una detrás de otra. Buscamos un producto bueno y si es más barato mejor".