Plantilla

El Mallorca revienta el mercado de fichajes

Molango ficha a Lago Junior hasta 2019 después de pagar su cláusula de rescisión al Mirandés - También abonará al Numancia la libertad de Óscar Díaz

28.01.2016 | 11:25
El Mallorca revienta el mercado de fichajes
El Mallorca revienta el mercado de fichajes

Los que llegan

  • Lago junior, delantero: Desborde, velocidad y polivalencia
    El marfileño es un delantero rápido y desequilibrante que se mueve bien en la punta de ataque y jugando en banda. Suma siete goles en Liga con el Mirandés y dos en Copa, y a sus 25 años es un delantero que promete rendimiento inmediato y que todavía no ha tocado techo.
    Edad: 25 años · Altura: 1,82
    Procedencia: Mirandés Goles: 7
    Partidos jugados: 22
    Minutos jugados: 1.840
     
  • Diogo Salomao, extremo: Un interior desequilibrante por la izquierda  
    El portugués promete velocidad y desborde por la banda izquierda. Su fichaje por el Mallorca supone su regreso a la liga española después de haber jugado cuatro temporada en el Dépor, donde jugó a las órdenes de Vázquez. Marcó en el Camp Nou el gol de la permanencia de los gallegos.
    Edad: 27 años · Altura: 1,75
    Procedencia: Sporting de Portugal · Goles: 0
    Partidos jugados: 12 · Minutos jugados: 558s
     
  • Alfredo Ortuño, delantero: Un ´9´ clásico, físico y goleador  
    Estaba en el punto de mira del Mallorca desde que deslumbró con el Girona en la segunda vuelta de la temporada 2013/14. Suma siete goles en Liga –es el ´pichichi´ del Zaragoza– pero su falta de sintonía con Lluís Carreras le ha dejado con un pie y medio en la entidad balear.
    Edad: 27 años · Altura: 1,84
    Procedencia: Zaragoza · Goles: 7
    Partidos jugados: 20 · Minutos jugados: 1.445
     
  • Óscar díaz, mediapunta: Talento con el esférico
    El Mallorca apuesta fuerte por un futbolista que ha crecido mucho desde su desafortunado paso por la entidad balear en la campaña 2009/10, en la que apenas jugó. Ha marcado siete goles con el Numancia, lo que demuestra que a sus 31 años está en un gran momento de forma.
    Edad:31 años · Altura: 1,83
    Procedencia: Numancia · Goles: 7
    Partidos jugados: 16 · Minutos jugados: 1.121

La clave

  • Manuel Arana: Atisba su regreso a los terrenos de juego tras recibir el alta médica

    El centrocampista ha recibido el alta médica tras estar de baja desde que el 2 de noviembre sufriera una rotura fibrilar en Leganés.

Maheta Molango ha dinamitado el mercado. El consejero delegado del Real Mallorca cerró ayer un fichaje y encauzó otros tres que transformarán radicalmente el ataque del Real Mallorca. Lago Junior firmó hasta 2019 después de que el club pagara al Mirandés su cláusula de 240.000 euros. Diogo Salomao, Alfredo Ortuño y Óscar Díaz serán rojillos en las próximas horas. Por primera vez el consejero delegado mostró el músculo económico que respalda el proyecto liderado por Robert Sarver. Y generó una psicosis entre el resto de clubes de Segunda División, que ven amenazadas sus figuras.

Lago Junior, futbolista marfileño de 25 años, será presentado hoy en Son Moix. El pago de la cláusula de rescisión por parte de Molango causó un terremoto en el modesto club burgalés, que pierde para la segunda vuelta a su jugador más determinante.

El marfileño, que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque –delantero, extremo o mediapunta– suma siete goles en un Mirandés en el que ha participado en todos los partidos y en el que formó una buena sociedad con el exmallorquinista Abdón Prats.

"Hacía días que hablabámos hasta que al final se ha decidido que pagaban la cláusula y he podido venir al Mallorca", dijo a DIARIO de MALLORCA nada más aterrizar en la isla pasadas las once de la noche. Preguntado acerca de si era consciente de la falta de puntería de los rojillos, el futbolista fue claro. "Prometo trabajo y después vendrán los goles. Me ha gustado el proyecto que me han presentado", subrayó. Junior llegó en un vuelo procedente de Madrid en compañía de Molango, que se había desplazado a la capital horas antes para ultimar varias operaciones.

El Real Mallorca espera concretar hoy mismo la incorporación de Diogo Salomao. El futbolista, interior zurdo, coincidió con Fernando Vázquez en el Deportivo de la Coruña que logró el ascenso a Primera en verano de 2014. El luso permaneció en el equipo coruñés la pasada temporada en la máxima categoría, y en verano firmó por el Sporting Clube de Portugal.

Salomao, de 27 años, se caracteriza por su desmarque y velocidad, dos características que le convierten en un jugador ideal para el estilo que propone Vázquez. La llegada del luso puede implicar alguna salida porque ahora mismo hay un exceso de jugadores de banda. El luso competirá con Pereira, Arana, Roigé, Moutinho, James y Brandon, que también puede jugar pegado a la línea de cal. Asimismo, el consejero delegado encarriló ayer los fichajes de Alfredo Ortuño y Óscar Díaz, que deberían formalizarse hoy si no surgen contratiempos de última hora. Ortuño, un '9' puro, se desvinculó ayer del Zaragoza, en el que jugaba cedido procedente del Las Palmas. El punta ha marcado siete goles en la primera vuelta –es el máximo artillero del conjunto maño– pero no tenía química con el técnico Lluís Carreras. Ortuño llegará a la isla en préstamo hasta junio.

El murciano era una vieja aspiración del Mallorca. Miquel Àngel Nadal ya intentó ficharlo en el verano de 2014, cuando el delantero todavía pertenecía al Granada. Al final lo contrató el Las Palmas, equipo con el que ascendió a Primera. Sin embargo, el conjunto canario le comunicó que no entraba en sus planes y el futbolista tuvo que irse cedido al Zaragoza.

La entidad balear está muy cerca de contratar a un futbolista que marcó diferencias en la segunda vuelta de la temporada 2013/14, cuando anotó nueve goles en veinte partidos que supusieron la salvación del Girona.

El Mallorca también ha preguntado al Las Palmas por Culio, otro futbolista que Fernando Vázquez también tuvo a sus órdenes en el Deportivo. El argentino, de 32 años, está teniendo muy poca continuidad en el conjunto canario y vería con buenos ojos recalar en la entidad balear, pero su posible fichaje no se considera a día de hoy prioritario. También Óscar Díaz cerrará su pase a la disciplina bermellona en las próximas horas. Como en el caso de Lago Junior, Molango pagará su cláusula de 250.000 euros, lo que irritó profundamente al Numancia. "Queremos que Óscar se quede. Nos defenderemos con todos los argumentos legales. Si el Mallorca le quiere, que deposite la cláusula de rescisión en la Liga. Solo así se irá", aventuró Víctor Martín, consejero delegado de los sorianos.

Díaz, que este curso ha firmado siete goles, era clave en los esquemas del técnico Jagoba Arrasate. Sin embargo, por la mañana comunicó al club soriano su deseo de embarcarse en el proyecto bermellón y solicitó al Numancia que facilitara su salida. De confirmarse todas las operaciones en marcha, Molango habrá firmado a seis futbolistas este mercado invernal –Colunga y Roigé fueron los primeros en llegar–. El consejero delegado ha pasado a la acción después de recibir las negativas del Elche por Sergio León y el Alcorcón por David Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine