El Mallorca ha roto las negociaciones para la renovación y ampliación del contrato de Brandon Thomas, que finaliza el 30 de junio de 2017. Las altas pretensiones económicas del jugador son el principal motivo de que el club se niegue a aceptar las condiciones. De hecho, el consejero delegado Maheta Molango le había concedido hasta anoche para que el de Cala d’Or y su agente, Jordi Capilla, aceptaran la propuesta que está sobre la mesa desde el 11 de enero. El enfado del suizo es grande porque considera que la oferta del Mallorca es suficientemente generosa con el delantero, que está viviendo su primera temporada completa con los mayores.

Sin ir más lejos, tras el entrenamiento del pasado viernes en Son Bibiloni, Molango quiso hablar con Brandon para desbloquear el asunto, aunque sin ningún éxito. El dirigente está sorprendido por el elevado salario que desea percibir el punta, que está siendo indiscutible para los tres técnicos -Albert Ferrer, Pepe Gálvez y Fernando Vázquez- que han ocupado el banquillo del Iberostar Estadio en lo que se lleva de temporada. Se ha convertido en una referencia para los rojillos a pesar de que está inscrito en la Liga de Fútbol Profesional como futbolista del filial. De ahí el interés en convertirle formalmente en jugador del primer equipo en este mismo mercado invernal. Molango tiene claro que el canterano es uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla y quiere asegurarse su continuidad ante el interés de otros clubes. Pero no a cualquier precio.

El representante del ariete, Jordi Capilla, por su parte, se mostró tajante el pasado viernes cuando fue preguntado por DIARIO de MALLORCA acerca del estado de las negociaciones. “Ahora es el Mallorca el que tiene que moverse”, subrayó. Tres días después, las posturas están muy alejadas, por mucho que las partes manifestaran abiertamente el enorme interés de seguir ligados muchos más años. Brandon, máximo goleador con tres tantos, ha bajado sustancialmente su rendimiento desde que se iniciaron las negociaciones. Frente al Valladolid y Alcorcón se mostró más desacertado de lo habitual. No obstante, lo que es indiscutible es que ha sido una de las escasas buenas noticias de la primera vuelta del Mallorca. Nueve de los veintitrés puntos que acumula en la clasificación son gracias a su intervención directa. Y eso que solo ha podido actuar en catorce de los veintidós encuentros que se han disputado hasta el momento, solo nueve de ellos completos, por culpa de las lesiones -1.007 minutos-. Hace tres jornadas anotó en el Nuevo Arcángel cuando el Córdoba ya vencía por 3-0, mientras que sus otras dos dianas llegaron ante el Albacete y Almería.

Frente a los manchegos, en el que fue el estreno de Pepe Gálvez en el banquillo, cuajó una sensacional actuación culminada con un extraordinario gol tras un contraataque (2-0). Ante el Almería, con Albert Ferrer como técnico, fue el autor del tanto que dio los tres puntos merced a un gran cabezazo tras un gran pase de Sissoko.

Brandon es uno de los futbolistas más queridos por el mallorquinismo y se ha ganado quedarse con los mayores gracias a su rendimiento. Una de las partes tendrá que ceder para que siga como rojillo más allá de 2017.