Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Cinco días de infarto

Molango se exige firmar al menos a un delantero de referencia antes de que cierre el mercado el viernes a medianoche - La lista de candidatos que maneja el consejero delegado es larga, y también la de los jugadores que le han dado calabazas

Coro, una de las decepciones del curso, el sábado en una acción ante el Alcorcón. Manu Mielniezuk

Maheta Molango afronta cinco días de infarto en los que se exige fichar al menos a un delantero de referencia que solvente los graves problemas del Real Mallorca para marcar gol. Es el tiempo que dispone para inscribir futbolistas antes de que el mercado de invierno baje el telón, el viernes a las 00:00 horas.

Fuentes de la entidad balear consultadas por este diario vaticinan que el consejero delegado apurará el plazo en lo posible porque no quiere equivocarse. Habrá una o varias incorporaciones -la idea es que todos los futbolistas jueguen en posiciones de ataque- y lo previsible es que se formalicen durante los últimos días del mercado.

Molango negocia personalmente con los futbolistas y sus representantes -Miquel Àngel Nadal tiene un papel secundario- y la lista de los delanteros con los que ha negociado es amplia. Prácticamente todos los atacantes destacados de la categoría, incluyendo a David Rodríguez (Alcorcón) y Sergio León (Elche). El primero suma once goles y el segundo doce, lo que le convierte en el ‘pichichi’ de Segunda División.

Tanto los futbolistas como sus respectivos clubes han rechazado de momento la importante propuesta económica de Molango, que no se rinde. Otro atacante que dio calabazas al consejero delegado fue Vincenzo Rennella, que cuando se desvinculó del Betis prefirió al Valladolid antes que al Mallorca.

La situación clasificatoria del conjunto bermellón ha disuadido a muchos delanteros de unirse al proyecto bermellón, aunque la victoria cosechada el sábado ante el Alcorcón podría vencer las reticencias de alguno de ellos.

Cuando Molango asumió el cargo encontró sobre su mesa algunos candidatos con los que ya se había contactado, en ese momento sin llegar a concretarse nada. Borja Viguera, Manucho y Borja Mayoral, entre otros, encabezaban la lista de Nadal. Lograr la cesión de los dos primeros se antoja como una misión casi imposible porque prefieren quedarse en sus clubes, el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano respectivamente.

Tampoco será fácil que el Madrid deje escapar a Mayoral porque el objetivo del Castilla es intentar subir a Segunda División, y el delantero es un fijo en el once del filial blanco. En cambio Mariano, con menos presencia en las alineaciones, podría ser una opción más asequible.

Molango ha tanteado la cantera del Barcelona. Dongou estuvo en la agenda del consejero delegado, pero hace dos días firmó con el Real Zaragoza.

A día de hoy solo se ha concretado las llegadas de Adrián Colunga y Pol Roigé. Y las salidas de Rolando Bianchi, que ayer debutó con el Perugia, y de Tià Sastre a L’Hospitalet, aunque todavía no es oficial.

En los próximos días deberían sucederse las altas y las bajas para renovar una plantilla que durante la primera vuelta ha fracasado con estrépito. Hace ya dos semanas que Molango comunicó a Tobias Hennebole y Hugo Gómes que busquen una cesión, pero no son los únicos descartes.

El mercado se adentra en su semana decisiva y el consejero delegado no puede fallar.

Compartir el artículo

stats