'Entrenador nuevo, victoria segura'. El Mallorca debe enconmendarse hoy a todos los tópicos futbolísticos posibles para sumar el triunfo ante el Alcorcón en el que será el debut de Fernando Vázquez en el banquillo rojillo. El técnico gallego, que regresa a la que fue su casa hace ya dieciséis años, ha aterrizado en la isla para enderezar el rumbo de un equipo que iba a la deriva con Albert Ferrer, primero, y Pepe Gálvez, después.

La delicada situación en la clasificación, ocupando uno de los puestos de descenso, no invita a las frivolidades al nuevo preparador después de haber dirigido a su equipo apenas desde el martes. Pero toca ganar para coger un poco de aire en este inicio de la segunda vuelta. Hay muchas incógnitas que planean sobre el once por el que apostará hoy el de Castrofeito, pero ayer ya se apresuró a desvelar que Timon Wellenreuther seguirá en la portería. Está por ver quiénes serán los otros diez elegidos para su estreno, pero lo que dejó claro es que quiere un equipo que sea rápido a la hora de atacar y sin complicarse la vida. No quiere tanta elaboración como sus predecesores en el cargo y se mostró convencido de que recuperará a los delanteros de la plantilla para que esta alarmante falta de pegada haya sido una pesadilla solo de la primera vuelta.

En la lista facilitada ayer incluyó a Adrián Colunga, aunque lo más seguro es que espere una oportunidad en el banquillo. Dejó fuera de la convocatoria al capitán Javi Ros, así como también a Truyols, Kasim, Tobias, Hugo Gomes y el lesionado Arana. Vázquez podría provocar la primera suplencia de Yuste en beneficio de Sissoko ya que quiere un equipo veloz. Además, Pereira, que ya ha superado sus molestias, y Pol Roigé, tienen opciones de ser los elegidos para las bandas. Brandon y Coro podría ser la punta de ataque, tal y como sucedió en la pasada jornada ante el Valladolid, un encuentro en el que los bermellones jugaron a un buen nivel pero que dejaron escapar dos puntos a solo dos minutos del final. En la defensa, Campabadal y Company se disputan el lateral derecho, mientras que David Costas, Aveldaño y Joan Oriol parecen fijos.

Enfrente estará el Alcorcón, que inicia la segunda vuelta del campeonato entre los seis primeros, y se ha postulado como un firme candidato a la pelea que se librará de manera definitiva por las tres plazas que dan acceso a Primera. Hasta el momento, el técnico Juan Ramón López Muñiz ha sabido gestionar con éxito una plantilla extensa y muy renovada, a la que ha dado un sello de fútbol vistoso, de toque y de corte ofensivo, que ha vuelto a ilusionar a la afición tras dos temporadas anteriores muy irregulares. En Mallorca, el conjunto alfarero espera regresar a la senda del triunfo después de caer la pasada jornada en el Martínez Valero frente al Elche (2-0), y poner fin a una racha de siete partidos consecutivos puntuando. Muñiz sigue contando con la baja por lesión del centrocampista Dani Toribio, a la que se une el extremo rumano Razvan Ochirosii, que se encuentra sancionado. La buena trayectoria de resultados y la confianza que está depositando Muñiz en su habitual equipo titular hacen prever que no habrá muchas novedades en el once inicial. Los alfareros, que han obtenido cuatro triunfos lejos de su estadio, amenazan a un Mallorca que necesita sonreír de una vez.