El Mallorca ha dado un paso muy importante este sábado para alejarse de la zona de descenso al derrotar por 1-0 al Alcorcón con un gol de penalti marcado en la segunda parte (min. 78) por el francés Michael Pereira.

El equipo balear, dirigido por Fernando Vázquez, que se ha estrenado en el banquillo con victoria tras sustituir esta semana a José Gálvez, ha roto una racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

El Alcorcón, que encaja en Palma la octava derrota de la temporada, ve frenada su carrera hacia los puestos altos de la tabla. El conjunto madrileño pagó muy caro el único error defensivo que cometió a lo largo de todo el partido.

Los dos equipos dejaron muy pocos espacios para maniobrar en la primera parte, con la mayoría de los jugadores agrupados en la zona ancha y sin apenas inquietar a los porteros, salvo en acciones esporádicas.

Pol Roigé, uno de los dos fichajes mallorquinistas en el mercado de invierno, junto a Adrián Colunga, que debutó en la segunda parte, protagonizó la primera acción de peligro (min. 13) al realizar un control orientado y rematar con la pierna derecha de forma muy ajustada a uno de los palos.

Roigé fue titular y protagonizó las acciones más relevantes en el 'once' diseñado por Vázquez, que también, y como novedades, confió en el canterano Biel Company en la defensa, la veteranía del francés Abdoul Sissoko en el centro del campo y del paraguayo Carlos Javier Acuña en el ataque.

El Alcorcón quiso ponerle pausa al partido y lo logró tocando mucho el balón e intentando crear espacios en la banda izquierda, con un inspirado José Gómez Campaña, que fue el primero en disparar ante la portería defendida por Timon Wellenreuther (min. 18).

Tras una gran ocasión que tuvo Acuña (min. 33) al rematar de volea un balón que se fue por encima de la meta defendida por Dmitrovic, respondió poco después (min. 45) el conjunto alfarero por medio de Ignacio Insa, cuyo disparo fue repelido de forma magnífica por Wellenreuther.

La dinámica del partido no varió en la segunda parte. El Alcorcón frenaba sin mayores dificultades el juego local y cerraba todos los espacios, todo ello, a cambio de una escasa producción ofensiva.

El Mallorca, en cambio, con el reloj pisándole los talones dada su imperiosa necesidad de ganar, no atinaba y Vázquez ordenó sus dos primeras sustituciones: Moutinho entró por Pol Roigé y Pereira por Coro.

Poco después, ingresaría en el campo Colunga y el equipo balear apuró aun más sus acciones en ataque ante un conjunto madrileño muy bien plantado atrás, con el futbolista de Togo Dokoman Djené en plan estelar, convertido en auténtico baluarte defensivo.

El gol mallorquinista, marcado de penalti por Pereira, llegó tras una gran acción de Moutinho, al que derribó Nelson en el área cuando ya el atacante local le superaba.

El Alcorcón no se rindió y el meta Wellenreuther (min. 88) salvó los tres puntos para su equipo tras una prodigiosa intervención a disparo de David Rodríguez.

El Mallorca cuidó con mimo su portería en los instantes finales para amarrar el primer triunfo de Vázquez en el banquillo, el quinto de la temporada para los baleares.

- Ficha técnica:

0 - Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Brandon, Sissoko, Yuste, Pol Roigé (Moutinho, min. 58); Coro (Pereira, min. 58) y Acuña (Colunga, min. 72).

0 - A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema, Bellvís; Insa (Collantes, min. 66), Fausto; Campaña; Plano, David Rodríguez, Álvaro Rey (Mayor, min. 66)

Gol: 1-0, min. 78: Pereira, de penalti.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Sissoko, Yuste del Mallorca; a Djené, del Alcorcón

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 7.800 espectadores.