Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

El llamativo descarte de Bianchi

La exclusión del delantero italiano de la convocatoria para jugar contra el Valladolid está directamente relacionada con la oferta del Perugia para ficharle este enero

Bianchi se lamenta tras fallar una ocasión ante el Zaragoza. Guillem Bosch

La exclusión de Rolando Bianchi de la lista para medirse al Valladolid está directamente relacionada con la propuesta del Perugia para ficharle. Medios italianos informaron ayer de que el jugador firmará con su nuevo club mañana, aunque el Mallorca es más prudente al respecto y advierte de que el traspaso no tiene por qué ser inminente. Pepe Gálvez tomó la decisión de prescindir del delantero, aparentemente sin intermediación de la propiedad, después de una semana en la que el futbolista ha sido objeto de numerosas especulaciones acerca de su futuro.

A Maheta Molango le consta la propuesta del Perugia para fichar al jugador, con contrato en la entidad balear hasta el 30 de junio. Y el viernes el hermano y representante del delantero, Roberto, fue 'cazado' en un restaurante con el director deportivo del club transalpino.

La explicación más probable para la exclusión del atacante es que las negociaciones están muy avanzadas y tiene pie y medio fuera del Real Mallorca. Sin embargo, caben al menos otras dos teorías. La primera, que Gálvez considera que en medio de tanta rumorología el jugador no tiene la concentración necesaria para afrontar un partido tan exigente. La segunda, que el futbolista se niega a cambiar de aires y el técnico ha querido presionarle para que se vaya.

La ambigüedad del Mallorca

El club se muestra ambiguo en relación a Bianchi. Oficialmente, tanto Gálvez como Molango se remiten a su contrato y se muestran encantados con la entrega que demuestra en los entrenamientos y en los partidos. Sin embargo, no van a poner ningún obstáculo a su salida en caso de que llegara una propuesta económica interesante.

El Perugia ha ofrecido al punta un contrato de una temporada y media de duración y bonificaciones en caso de que el equipo subiera esta temporada a la Serie A. Pero el italiano está convencido de que puede mejorar su rendimiento y es reticente a abandonar el Mallorca solo cinco meses después de haberse comprometido con la entidad balear.

El club ha fichado a Colunga y quiere firmar al menos a otro delantero, lo que puede dejar sin sitio a Bianchi.

Compartir el artículo

stats