El Real Mallorca se juega mucho en un partido que puede tener un efecto calmante o provocar un ataque de nervios en la grada y en la nueva propiedad, representada por un Maheta Molango que debutará en el palco de Son Moix. Los futbolistas ya saben que el consejero delegado es un hombre extremadamente exigente y amigo del látigo. Y a nadie se le escapa que una derrota hoy ante el Valladolid para cerrar la primera vuelta tendría consecuencias. Sobre todo si los bermellones repiten la lamentable imagen que ofrecieron hace una semana en Córdoba.

La grada debería presentar mejor aspecto de lo normal. La iniciativa de regalar dos invitacionees a cada socio se tradujo en 2.563 entradas repartidas, por lo que el equipo se sentirá más respaldado. Eso si los futbolistas ponen de su parte. De lo contrario, los aplausos se convertirán como viene siendo habitual esta temporada.

Pol Roigé fue la gran novedad en la lista de Gálvez. El catalán puede debutar incluso en el once titular, favorecido por la lesión de Pereira y las molestias que ha sufrido Moutinho esta semana. En cambio Colunga, el otro refuerzo firmado hasta ahora en el mercado invernal, necesita más tiempo para coger la forma y se ha quedado fuera de la lista.

También se ha quedado fuera de la convocatoria Bianchi -el italiano se debate entre seguir en la disciplina bermellona o aceptar una oferta del Perugia-, por lo que Coro vuelve a perfilarse como la referencia en ataque, escoltado por Brandon. Company regresará al lateral diestro para relevar a Campabadal, lesionado en el entrenamiento de ayer.

El Valladolid, igual que el Mallorca, se concibió como un proyecto deportivo de altos vuelos que se ha estrellado en esta primera vuelta. Aunque el destrozo no ha sido tan acentuado como en el caso del grupo rojillo, los pucelanos no se han asomado todavía a la parte alta de la clasificación pese a tener futbolistas contrastados en nómina.

Es el caso de Alejandro Alfaro, que se medirá a su exequipo. O Rodri, delantero que en la campaña 2009/10 militaba en el Sevilla y privó al Mallorca de meterse en la Champions con un gol en el último minuto de la última jornada. En cambio no estará en Son Moix Rennella, atacante que el jueves se comprometió con el Valladolid después de dar calabazas al Mallorca.

El Mallorca se exige ganar para salir del descenso y cerrar con dignidad una lamentable primera vuelta en la que solo ha cosechado cuatro victorias. Cuando termine el partido los focos volverán a dirigirse hacia el mercado.

Molango: "De la UVI se sale con mimos y fe"

Maheta Molango asumió la gravedad de la situación. "Somos un paciente en la UVI y solo se sale con energía positiva, mimos y fe. Nuestro estadio debe ser un fortín!!", escribió en su cuenta de Twitter. "No hemos estado a la altura de lo que esta GRAN institución se merece, pero necesitamos vuestro apoyo", añadió. El consejero delegado ´retuiteó´ un montaje que le parodia como Will Smith en la película ´Men in Black´, obra de Sergi Cirer.