­El Mallorca quiere cerrar lo antes posible la renovación y ampliación del contrato de Brandon Thomas, que pasaría a tener ficha profesional en este mismo mercado de invierno. El consejero delegado Maheta Molango trasladó una propuesta concreta en la tarde del pasado lunes a los representantes del delantero, que es la empresa catalana ´Promoesport´. El club reclama que la respuesta se produzca el próximo miércoles 20 como tarde para dejar el asunto zanjado, aunque incluso podría haber final feliz antes. "Estamos en la línea de entendernos porque la voluntad de las dos partes es clara. Tuvimos una toma de contacto con la nueva propiedad, que quiere hacer las cosas bien, y esperemos que todo transcurra sin problemas", explicó a DIARIO de MALLORCA Jordi Capilla, uno de los agentes del de Cala d´Or.

Molango tiene claro que Brandon es uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla y quiere asegurarse su continuidad ante el previsible interés de otros clubes. Se ha convertido en una referencia para los rojillos a pesar de que está inscrito en la Liga de Fútbol Profesional como futbolista del filial. "El Mallorca me ha transmitido que me quiere renovar. Nosotros también queremos, así que a ver si llegamos a un acuerdo, las cosas van bien, y me puedo quedar muchos años", confesó el futbolista durante las vacaciones navideñas a los lectores de la revista Dies i Coses que se edita en Santanyí. El mallorquín quiere triunfar como bermellón y dejó claro que no se plantea cambiar de camiseta. "Ojalá me hagan la ficha del primer equipo ya", subrayó entonces el número ´28´. El anterior propietario Utz Claassen y el director deportivo Miquel Àngel Nadal ya habían trasladado a los agentes de Brandon su intención de mejorar sustancialmente las condiciones contractuales del jugador, con contrato hasta 2017. Ahora es Molango el que ha recogido el testigo de los nuevos dueños, un grupo liderado por el banquero norteamericano Robert Sarver.

La intención es que el nuevo contrato sea mucho más largo y con una cláusula de rescisión elevada para impedir casos como el de Marco Asensio. Al Real Madrid le bastó con abonar 3,9 millones para hacerse con los servicios del mediapunta, una cantidad muy baja en relación al talento del calvianer, que también tenía ficha del filial cuando despuntó. "Con nosostros Marco no se hubiera vendido", aseguró Molango en la entrevista publicada el pasado viernes en este diario.

Brandon eleva el nivel del Mallorca. Nueve de los veinte puntos que acumula en la clasificación son gracias a su intervención directa. Y eso que solo ha podido intervenir en doce de los veinte encuentros que se han disputado hasta el momento, solo siete de ellos completos, por culpa de las lesiones -827 minutos-. El pasado domingo en el Nuevo Arcángel marcó su tercer tanto, el que le convierte en el máximo goleador del Mallorca, aunque no sirvió para nada. Su gol llegó cuando el Córdoba ya vencía por 3-0, lo que ese tanto apenas sirvió para alimentar la autoestima y la estadística del atacante. Sin embargo, en otros partidos sí que han valido para algo más.

Ante el Albacete, en el que fue el estreno de Pepe Gálvez en el banquillo, cuajó una sensacional actuación culminada con un extraordinario gol tras un contraataque (2-0). Ante el Almería, con Albert Ferrer como técnico, fue el autor del tanto que dio los tres puntos merced a un gran cabezazo tras un gran pase de Sissoko. Curiosamente el de Mali también fue su asistente en el tanto en Córdoba de la pasada jornada. Brandon se ha ganado el cariño del mallorquinismo y en el club se han dado cuenta de que es mejor atarle bien de una vez.