Los aires de cambio que se respiran en el Mallorca desde que el pasado lunes desembarcó la nueva propiedad pueden llegar al banquillo si hoy los bermellones no vencen al Córdoba. La continuidad de Pepe Gálvez estaría garantizada si sus pupilos suman los tres puntos en el Nuevo Árcangel, pero un empate o una derrota podría precipitar el adiós del técnico calvianer. El consejero delegado Maheta Molango, que ayer encabezó la expedición, se limita a apuntar que se está conociendo con el entrenador, una forma de decir que sigue teniendo la etiqueta de interino en la solapa.

Lo normal es que cuando un grupo inversor ingresa más de veinte millones de euros en un club ponga a las personas de su máxima confianza, por lo que lo mejor que puede hacer Gálvez es conseguir el triunfo ante el Córdoba. De momento suma cinco puntos de doce posibles, un balance más bajo del deseado, sobre todo después de haber regalado puntos en su visita a Tenerife (2-1) y ante el Girona en la despedida de 2015 (1-1) en encuentros que tenía perfectamente encarrilados.

Para el encuentro de esta tarde recupera a Bianchi, sancionado en Elche, y Acuña, que estaba lesionado, dos efectivos que le dan más posibilidades en el discutido ataque rojillo. Arana es la única baja por lesión, mientras que a Córdoba no se llevó ni a Truyols, ni James, ni Kasim, entre otros. El mallorquín anunció el viernes que planeaba algún cambio en el once respecto a los que jugaron en el Martínez Valero, por lo que Fofo podría volver al banquillo y que fuera el italiano el que ocupara la delantera junto con Brandon.

Lo que parece probable es que delante del meta Timon se ubique la defensa de siempre, con Campabadal, David Costas, Aveldaño y Joan Oriol, mientras que en el centro del campo Yuste sea el escudero de Damià, mientras que por las bandas se ubiquen Pereira y Moutinho. Gálvez anunció que, por mucho que se midan al segundo clasificado, el Mallorca va a salir a por el rival sin especular. El Córdoba, por su parte, afrontará el choque tras perder su segundo partido en El Arcángel el pasado domingo ante el Mirandés (1-2), después de que había cerrado 2015 cayendo en Elche (2-1), derrotas que le llevaron a perder el liderato en favor del Alavés. El técnico José Luis Oltra puede contar por primera vez en la temporada con toda su plantilla, después de que Deivid y Pineda cumplieran un partido de sanción. De hecho la defensa será prácticamente nueva para regresar a la que inició el campeonato, con Héctor Rodas y Deivid en el centro de la zaga.

Domingo Cisma, por su parte, reaparecerá tras mes y medio de baja por lesión en el lateral izquierdo. El Arcángel va a registrar el primer lleno de la temporada tras una promoción especial del club andaluz, el más difícil todavía para el Mallorca.