Un Mallorca sin rumbo cae en Córdoba

Pese a que los bermellones reaccionaron en la segunda parte, no pudieron remontar los tres goles del equipo andaluz, uno de ellos marcado por el malorquín Xisco

10.01.2016 | 22:05
Un Mallorca sin rumbo cae en Córdoba
Córdoba31Mallorca

El Córdoba se reencontró con el triunfo (3-1) tras acumular dos derrotas consecutivas, ante un Real Mallorca sin rumbo en un Arcángel que registró la mejor entrada de la temporada y disfrutó con su equipo consolidado en la segunda plaza de la clasificación.

Los cordobesistas resolvieron el duelo en la primera parte con dos goles de sus delanteros, Florin y Xisco, pese a que fallaron una pena máxima en los primeros minutos, pero cerraron el partido en el segundo periodo con un tanto de Markovic, aunque los visitantes hicieron el gol del honor.

Los blanquiverdes empezaron perdonando. A los siete de juego Alberola Rojas señaló penalti de Joan Oriol a Nando y Fidel disparó alto por el centro de la portería. Con todo, no tardarían en abrir el marcador ante un Real Mallorca con poca presencia.

Superado el cuarto de hora, en una arrancada desde atrás del central Deivid, el canario metió un balón a Florin, que se plantó solo ante Wellenreuther para batirle por abajo.

El Mallorca no existía y el segundo gol no tardaría en llegar. Diez minutos después de su gol, Florin actuó de asistente en otro pase en profundidad a Xisco, que también superó con un tiro raso al meta alemán en su media salida.

A cinco minutos del descanso debió llegar el tercero, pero el que era segundo tanto de Florin fue anulado por un fuera de juego protestado por los locales. A la jugada siguiente llegó el primer tiro a puerta de los visitantes, pero Razak resolvió despejando a córner un tiro de Brandon.

Tras el paso por vestuarios, Pepe Gálvez intentó que su Mallorca reaccionara dando entrada a Moutinho por un desaparecido, como todos, Pereira, y de hecho lo consiguió. Los baleares merodearon la puerta de Razak durante los primeros veinte minutos de la reanudación. Lograron tener la posesión, aunque les faltó pegada.

Con el paso de los minutos el Córdoba volvió a tener más el balón y fruto de ello Xisco pudo sentenciar en una rápida contra, pero Wellenreuther lo evitó.

El alemán no pudo hacer nada en el ecuador de la segunda parte ante Markovic, que acaba de entrar por Xisco, que le batió por alto.

El partido estaba sentenciado, pero a la jugada siguiente, nada más sacar de centro, el Mallorca acortó distancias por medio de Brandon, que aprovechó un buen pase de Moutinho.

Después, Pedro Ríos pudo hacer el cuarto gol del Córdoba y en la prolongación Moutinho envió una falta directa al larguero.

Ficha técnica:

3 - Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Nando, Víctor Pérez, Luso, Fidel (Pedro Ríos, m.82); Xisco (Markovic, m.70) y Florin (Raúl de Tomás, m.87).

1 - Real Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Yuste, Sissoko, Damià (Acuña, m.74), Pereira (Moutinho, m.46); Brandon y Coro (Bianchi, m.56).

Goles: 1-0, M.16: Florin. 2-0, M.26: Xisco. 3-0, M.72: Markovic. 3-1, M.73: Brandon.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al local Luso, así como a los mallorquinistas Joan Oriol, Bianchi, Héctor Yuste y Brandon.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en El Arcángel ante algo más de 19.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada, con terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine